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Somos lo que comemos y para ello contamos con la ayuda de una nutricionista que nos explica qué alimentos aportan lo que nuestro pelo necesita.

ara lucir una melena es importante cuidar no solo lo que se come sino también mantener un estilo de vida saludable: buena alimentación, gestión del estrés, descanso y vida activa.

Eso explica la nutricionista española Amanda Sanchez, colaboradora de Biovivo, expertos en fruta y verdura ecológica.  

Y continúa aclarando que "todo lo que comes afecta de manera directa a la salud de tu pelo. Por eso es importante invertir el dinero en salud y cuidar la salud de tu pelo desde dentro."
A continuación, nos explica cuáles son los nutrientes y alimentos necesarios:

Agua
No prestamos suficiente atención a la hidratación. A pesar de que las ampollas capilares e incluso mascarillas de aceite de coco tienen buen resultado, nos referimos a la hidratación interna. Beber 8-10 vasos de agua diarios, es algo básico que en muchas ocasiones vemos que no se cumplen. 

Semillas
Las semillas poseen ácidos grasos esenciales que debemos incluir en nuestra dieta como semillas de calabaza, de lino y sésamo, ya que tienen un alto contenido en minerales, vitamina A, B y BIOTINA.
La biotina es una vitamina ideal para mantener un pelo sano, fuerte, previene su caída y estimula su crecimiento. 

Podemos encontrarla en el huevo, las bananas y semillas como las de girasol. La mayoría de los complementos que venden para el cabello llevan esta vitamina, incluido el famoso champú de caballo. 
1 cucharada sopera de semillas diaria siempre molidas, tostadas o hidratadas en agua, leche, bebida vegetal o yogur, para absorber todos sus nutrientes, nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmune y prevenir la caída. 

Frutos Secos
Al igual que las semillas nos aportarán fuente de grasas saludables. Son ricos en ácidos Omega-3, ayudan a reducir la sequedad del cuero cabelludo y la caspa, aportando fuerza y elasticidad, evitando que se rompa con facilidad. 

Los frutos secos también contienen Zinc y selenio. Aliados para piel, uñas y vista, aportan un gran efecto positivo en el cabello. El selenio actúa como antioxidante y el zinc contribuye al crecimiento y fuerza del pelo. Debemos consumirlos crudos o tostadas y sin salar.

Estrés, falta de descanso y exceso de cafeína

Cuidado con los excesos de cafeína por su relación directa con un mayor nivel de estrés, nerviosismo y falta de descanso.

Levadura nutricional
Es un complemento ideal para añadir en nuestros batidos, yogures y cremas de verduras. Contiene una combinación de aminoácidos y vitaminas de grupo B. Rico en biotina. Se recomiendan tomar 3 cucharadas al día

Vitamina A y betacarotenos
Intervienen en la salud de la piel y el cabello. Vamos a encontrarla en todas las frutas y verduras de colores anaranjados como calabaza, melocotón, pimiento rojo y zanahoria.

Incluir proteínas
Las fibras capilares están compuestas en más del 90 por ciento por proteína, por lo que asegurar una ingesta adecuada protegerá tu cabello. Fuentes como pescado, carnes magras, huevos, legumbres combinadas con cereales, lácteos y nueces nos aportarán proteína en la dieta. También semillas de cáñamo contienen un buen aporte. 

5 raciones de frutas y verduras al día
¡Son buenas siempre! En su aporte de agua y vitaminas como la vitamina A y vitamina C las hace excelentes para nutrir y proteger nuestra melena. Son responsables de la secreción grasa del cuero cabelludo, de manera que lubrican el cabello.