¿cuál europeo se gana el mercado?

En los autos utilitarios tenemos dos grandes exponentes, el Mini Cooper 2020 y el Audi A1 2020, en este breve artículo les contaremos cuál es mejor por su precio. Diseño exterior, al fin dos autos diferentes. A diferencia de otros coches del segmento, en este caso, no tendrás dificultades para elegir un favorito.

El Mini Cooper comparado con el Audi difiere bastante en la estética.

Audi A1 Sportback

Esta segunda generación del Audi A1 existe únicamente en tipo sportback y 5 puertas, la versión anterior (2019) contaba con una variante 3 puertas. En medidas nos encontramos un auto estándar, 4 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.43 metros de alto, las llantas son de 18 pulgadas.

 

Mini Cooper 2020

El MINI por su parte apuesta por un diseño más deportivo, obviamente el diseño trae las características únicas de un MINI. En esta generación, MINI, la marca responsable de los Mini Cooper no arriesgó mucho, el

diseño prácticamente es calcado a la generación anterior. En longitud nos encontramos 3.98 metros, en ancho 1.72 metros y en alto 1.42 metros, como verás las medidas son casi exactas a las del Audi. Las llantas del MINI son de 16 pulgadas.

Un punto a tener en cuenta es que el Mini Cooper 2020 cuenta con una versión de 3 puertas, el Audi únicamente lo encontramos en 5 puertas. 

Motor, potencia y peso

El motor es una especificación muy importante a la hora de elegir un coche, por suerte, o por desgracia, en estos dos autos no podemos ver una diferencia significativa en la configuración. Como es común en este segmento, ambos coches se mueven por tracción delantera.

Audi A1 Sportback

El Audi integra un motor de 3 cilindros a 1.4 litros, esta configuración resulta en un poder de 95 caballos (siempre hablando de la versión más básica del vehículo). El tiempo de 0 a 100 es de 9.4 segundos, la velocidad máxima es de 203 kilómetros por hora.

El peso del coche es de 1.125 kilos.

Mini Cooper 2020

El MINI, de nuevo, cuenta con un motor de tres cilindros, esta vez a 1.5 litros, el resultado son 136 caballos de fuerza teóricos.

Si eliges el MINI y prefieres un motor diésel, tienes la opción. El tiempo de 0 a 100 es de 8.3 segundos, apenas 1.1 segundos menos que el Audi, respecto la velocidad máxima, es casi la misma, 207 kilómetros por hora.

El peso es de 1295 kilos, casi 200 más que su contraparte.

¿Qué auto elegir? ¿los precios?

Primero empecemos por los precios, luego iremos a que auto les recomendamos según sus gustos, les adelanto que no será una decisión fácil. El precio del Audi empieza desde los 20.725 dólares (versión de 95 caballos) y trepa hasta los 36.332 dólares (versión de 200 caballos) El precio de venta de Mini cooper tiene un precio muy similar, empieza desde los 21.050 dólares (versión de 136 caballos) y trepa hasta los 33.600 dólares, esta última versión llega a los 190 caballos de fuerza.

Entonces… ¿cuál elegir?

Lamentablemente no hay una respuesta fácil, pero en resumen, si prefieren agilidad y espacio tanto en el interior como en el maletero vayan por el Audi, los 200 kilos menos se sienten a la hora de conducir.

Si prefieren mayor calidad en el interior y les gusta el diseño, vayan por el MINI, igualmente elijan el que elijan, lo harán bien, ambos son muy buenos autos.