0
0
0
s2sdefault

Los mejores recuerdos, los más cálidos, puros, sinceros y alegres son los de nuestra niñez, más a allá de los momentos bellos que van pasando cuando somos grandes, los de nuestra infancia tienen un tinte de nostalgia y son muy especiales.

En Argentina se celebra en agosto desde 1960 el Día del Niño, pero lo que va cambiando es el domingo que se elige para festejarlo, que se define según las necesidades de los comercios. En la actualidad es el tercer domingo, y este año coincide con el feriado largo y en nuestra ciudad con una de los eventos más significativos a nivel regional que es La Rural.

Creo que el 2018 es un año muy especial y particular no solo económicamente sino que  en nuestra provincia hubo una iniciativa legislativa muy interesante, ya no se celebrará más el tradicional " Día del Niño" en reemplazo a ello vamos a tener que acostumbrar a decir el "Día de las Infancias" fue iniciado por la diputada Silvia Augsburger, integrante del Partido Socialista. Según explicó, la propuesta apunta a "contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad y sin omisiones excluyentes en el lenguaje y las imágenes".

Volviendo a los festejos que es a lo que me dedico, amo en estos casos lo sencillo creo que es lo más genuino y que nuestros hijos van a recordar para siempre. Por ejemplo si el clima ayuda un picnic en la plaza o en un espacio abierto, solo un día dedicado a jugar, disfrutar y disfrutarse en familia. Paseo por la rural es una buena opción o por el centro y la Plaza San Martin.  Otra opción cocinar juntos hacer una torta o madalenas y decorarla juntos para tomar la merienda.