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Las redes sociales pueden ser un dolor de cabeza lo admito porque debemos generar contenido diario, pero es una hermosa forma de llegar a nuestros clientes.

Pero lo importante que acá en Venado Tuerto las dos redes que más debe usar son Instagram, Fanpage de Facebook y depende que área comercial desarrollemos tik tok.  Otra cosa de destacar es ser autentico, de mostrarnos como somos y porque no el detrás de escena, ejemplo: como producimos, quienes somos, como empezamos (con errores y aciertos) remarquemos esto que no solo sea precio y vender.  Un punto a favor es Planificar aunque sea la semana o 15 días si tenés ganas, no importa que cambies eso te queda para la otra semana….

Les quiero regalar 3 tips que me sirve mucho a mí y a mis clientes a la hora de laburar en las redes sociales.

1. HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN

Antes ni siquiera de meternos en las redes sociales, lo más importante es definir qué contenido vas a compartir y planificarlo con tiempo.

El que quiere me escribe y le doy mi planificador.

2. HERRAMIENTAS DE FOTOGRAFÍAS GRATIS

Una vez que tengas claro qué es lo que querés comunicar y compartir en función del calendario que armes, la siguiente herramienta clave para las redes sociales serán las fotografías que uses para comunicar eso.

Algunos de los bancos que me gustan, porque tienen fotografías más originales que las típicas gratis son:

unsplash.com

pexels.com

pixabay.com

Mi amado pinterest

3. HERRAMIENTAS PARA TUS FOTOGRAFÍAS,  VIDEOS PROPIOS Y DISEÑO

Otro dato no menor es editar ambas tanto que se noten que son tuyas.  En el caso de los videos es importante porque ayuda a llegar a más gente no importa que sean cortitos pero ayuda a generar otro tipo de vínculo, ya sea con música o hablando y explicando tu producto por ejemplo.

Podes usar Inshot, Canva que casi todos mis clientes lo usan y lo aman o Viva Video.  Hay miles ojo es solo encontrar la aplicación que te enamore.