0
0
0
s2sdefault

Su familia inició una campaña en las redes sociales y este domingo realizarán una "bicicletada" para concientizar sobre la donación de órganos.

Mara Hollman es una pequeña entrerriana de tres años que se encuentra primera en la lista de espera “emergencia nacional” del Incucai. La niña padece una patología congénita y debió ser sometida a tres operaciones. Su familia inició una campaña en busca de donantes de un corazón para poder salvar la vida de la menor. Además realizarán este domingo una bicicleteada para “para concientizar”.

Cuando tenía cuatro meses de gestación los médicos le detectaron una cardiopatía congénita compleja. Nació un 10 de junio de 2017 y a los cuatro días debió ser sometida a su primera cirugía a corazón abierto.

Desde ese momento lleva tres intervenciones, todas en el Hospital Italiano, y la última se realizó en mayo del año pasado. El papá de Mara explicó que su hija venía bien y estable, sin embargo en noviembre le encontraron una insuficiencia cardíaca severa y a partir del 20 de diciembre encabeza la lista de emergencia del Incucai.

Por esto se inició una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #UnCorazónparaMara. A la campaña se sumaron la Red Solidaria y artistas como Alejandro Lerner, Víctor Heredia, Javier Calamaro y los Midachi, entre otros.

En tanto, que este domingo en la localidad entrerriana de Crespo, de donde es oriunda la madre de la niña, se realizará una bicicletada que unirá la ciudad con Aldea San Miguel. La iniciativa busca "concientizar sobre la donación de órganos" y que este año lleva por lema: "Un corazón para Mara".