0
0
0
s2sdefault

El modelo de bitren fue presentado en el stand que el Ministerio de Agroindustria y tiene como objetivo abaratar costos de transporte para el sector productivo.

Resultado de imagen para bitren en expoagro

 El titular del Ministerio de Agroindustria, Luis MIguel Etchevehere, lo presentó como ejemplo de las "pequeñas cosas que pueden hacerse para bajar los costos productivos y ganar competitividad".

En el marco de Expoagro 2018 se presentó en el stand del Ministerio de Agroindustria un bitren especial para el sector forestal que, según los especialistas, permitirá reducir los costos de logística de los productores de madera en torno a un 30%.

 

La empresa Vulcano es quien desarrolló este modelo que, Según las autoridades, mejorará un 78% el volumen de carga contra el modelo tradicional, tiene un 60% de reducción de emisiones de dióxido de carbono por tonelada transportada, disminuye un 20% la carga por eje y tiene suspensión neumática integral, por ello impacta en un 57% el aumento de la vida útil de la calzada.

 

 

Este proyecto busca ganar eficiencia en lo inmediato, pero es necesario promover además el transporte fluvial y ferroviario para recuperar competitividad en cuanto a los costos logísticos.