0
0
0
s2sdefault

Hace 20 años que el Centro Regional para el Desarrollo del Sur Santafesino brinda un lugar donde obtener imágenes de satélites para uso ambiental agropecuario.

 

La Institución cuenta con software apropiado para el manejo de las imágenes y un extenso archivo de fotografías del sur de Córdoba y Santa Fe, y el norte de Buenos Aires en las fechas agronómicamente importantes. Respondiendo de este modo a una demanda de alcance regional de agentes que necesitan dicha información para la toma de decisiones, como productores de campo, arrendatarios e inversores en tierras entre otros.

También reciben consultas por parte de comunas y municipios, entidades educativas secundarias / terciarias y organismos estatales con fines investigativos, especialmente de la situación hídrica de la región sur de nuestra provincia.

En la actualidad los trabajos que se realizan son: Determinación de ambientes agropecuarios, determinación de superficies anegadas, Índice verde, curvas de nivel, elaboración de mapas de suelos, con el apoyo del INTA Rafaela.

Para más información comunicarse al 3462-430042 o través del facebook de la Institución: Centro Regional para el Desarrollo del Sur Santafesino.