0
0
0
s2sdefault

  

La Delegación Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Andrés Alasia, brindó recientemente una capacitación para contadores y estudios contables sobre la nueva Libreta de Trabajo Rural, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la ciudad de Rosario.

 

 

 

La capacitación estuvo a cargo del delegado y personal de la delegación, quienes hicieron hincapié en la importancia de la actualización de este instrumento que permite a los trabajadores rurales acceder de manera más fácil y rápida a toda la información de su historia laboral. El encuentro contó con la participación presencial y online de 52 contadores públicos.

 

 

 

La Libreta de Trabajo Rural, en su nuevo formato, contiene toda la información en un código QR de lectura rápida, lo que permite que el trabajador acceda a sus datos personales y laborales de manera ágil y sencilla. También se transmitieron los principales aspectos de la modernización del sistema registral, a través del Portal RENATRE, donde se pueden realizar gestiones y efectuar consultas de trámites, prestaciones por desempleo y capacitaciones. También se mencionaron los beneficios que el nuevo sistema brinda a los empleadores y se repasaron aspectos de la Ley 25.191.

 

 

 

Participaron de la reunión distintos estudios contables de la provincia, que tienen a su cargo la registración tanto de trabajadores rurales como de empleadores, acercando las inquietudes y consultas relacionadas con la implementación de la Nueva Libreta.

 

 

 

RENATRE continúa realizando capacitaciones en todo el país, con el fin de dinamizar el uso del nuevo portal institucional y de la Nueva Libreta de Trabajo Rural.