0
0
0
s2sdefault

 

Las entidades públicas y privadas que organizan el Paseo de la Semilla para ExpoVenado 2018, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo en la planta de Dow Agrosciences, en el kilómetro 362 de ruta 8, empresa que desde hace años participa de los estudios desarrollados por el Clúster de la Semilla y Paseo de la Semilla, y que recibió a sus invitados con una visita guiada por sus instalaciones y las distintas áreas que la componen.

 

Los presentes intercambiaron ideas sobre la organización y presentación del stand, para potenciar el conocimiento en la comunidad de las industrias semilleras, difundiendo su labor tanto en investigación, desarrollo, servicio y producción.

 

 

Tal lo acordado en la primera reunión organizativa, se sugirió ampliar el pabellón, hacerlo más abierto y participativo, para facilitar la fluidez circulatoria de los asistentes.

 

Otra innovación será la incorporación de un tráiler con pantallas 3D, donde se exhibirá por módulos y con presentaciones tridimensionales el proceso de la semilla, del campo a la mesa.

 

 

Otro espacio estará reservado a las dos empresas que impulsan sendos proyectos de generación de energía a partir de biomasa, derivada de la industria de la semilla. Dos emprendimientos que presentan un avance considerable.

 

Desde la Dirección de Educación municipal, en tanto, solicitaron la provisión de variedades de semillas para entregar a los alumnos de las escuelas participantes del concurso “Arte con Semillas”, que este año estará relacionado al 150º aniversario del natalicio de Cayetano Silva.

 

 

En su carácter de presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT), Esteban Boyle manifestó que la finalidad del Paseo de la Semilla, es sostener el título otorgado a Venado Tuerto hace 32 años, como Capital Nacional de la Fiesta de la Semilla y la única forma de hacerlo, es llegar a la gente mostrando todo el potencial de la industria agropecuaria. “El hecho de estar reunidos, demuestra el gran interés y la participación de las empresas semilleras”, acotó.

 

Los asistentes

Asistieron a la reunión organizativa: Esteban Boyle, Laura Gabusi y Agustina Peiretti, por SRVT; Ignacio Huerga y Alberto Malmantile, del INTA; Benito Ressia y Martín Coassolo, de Ciasfe 4; Carolina Merlo, por Syngenta; Ana Petersen y Sergio Del Ben, por Tecno Seeds; Ignacio Cara y Carlos Politti, por Advanta; María Belén Aranguren, Fabricio Galera y Ezequiel Romero, de Corteva (Dow Agrosciences); Vanesa Raposo y Ema Lacunza, de la Dirección de Educación municipal; Mariano Coda, de la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente; Lorenzo Pérez, Claudia Fernández y Andrés Parodi, del Área de Energías Renovables.