0
0
0
s2sdefault

Este viernes, la oleaginosa subió un 0,85%. 

Los principales granos acumularon subas moderadas durante noviembre en el Mercado de Chicago. La soja aumentó un 5,1% a u$s 328,59 la tonelada, el maíz ascendió un 0,9% a u$s 144,29 y el trigo subió un 2,9% a u$s 189,51.

En lo que respecta a la última jornada del mes, la soja ganó un 0,9%, el maíz un 1,7% y el trigo, un 3,9%.

El trigo subió en la semana cerrada este viernes impulsado por la tensión entre Rusia y Ucrania mientras que la soja y el maíz se fortalecieron antes de una cumbre presidencial chino-estadounidense.

La crisis entre Rusia y Ucrania es un "factor de apoyo a los precios del trigo" pues son dos poderosos productores del cereal y eso puede beneficiar a las exportaciones de Estados Unidos.

 Los choques entre ambos países alcanzaron su punto álgido estos días luego de que Rusia apresó a tres navíos militares ucranianos frente a las costas de Crimea.

La soja, en tanto, tomó rumbo alcista a la espera de una reunión en Buenos Aires entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de China Xi Jinping y en la cual se discutirá el pleito comercial que enfrenta a ambas potencias y que está perjudicando a los productores estadounidenses de la oleaginosa.