0
0
0
s2sdefault

Agricultores Federados Argentinos es la 31º cooperativa agropecuaria a nivel mundial.

Según el último ranking publicado del Monitor Cooperativo Mundial, realizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (Euricse), Agricultores Federados Argentinos SCL fue ubicada como la Cooperativa más grande de la Argentina y la número 102 en el mundo. A su vez, tomando en consideración solo las cooperativas agropecuarias, AFA SCL se posiciona como la 31º del mundo.

El Monitor Cooperativo Mundial 2018, en su análisis de datos basados en la facturación sobre PBI Pér Capita de 2.575 Cooperativas y Mutuales relevados durante el año 2016, dio a conocer el ranking de las 300 entidades de la economía social más grandes del mundo. Allí, AFA ocupa el lugar 102 y es la cooperativa argentina mejor posicionada. En este este listado también figuran Grupo Sancor Seguros (113), Banco Credicoop (131) y Seguros Bernardino Rivadavia (276).

Los tres primeros lugares del Ranking encuentran al IFFCO (Cooperativa Agropecuaria – India), al Credit Agricole (Banca Cooperativa – Francia) y al Grupo BPCE (Banco Popular – Francia). Mientras que el top ten está integrado por 4 entidades cooperativas francesas, dos indias, dos alemanas, una japonesa y una de Corea del Sur. Cuatro son entidades bancarias, tres agrícolas, dos de consumo y una de seguros.

"Esta investigación certifica a AFA como una de las cooperativas líderes, no sólo en historia y trayectoria, sino en cuanto a su potencial económico y social que la posicionan como un referente indiscutido dentro del Movimiento Cooperativo argentino y latinoamericano", señalaron desde la cooperativa.