0
0
0
s2sdefault

 

Durante el mes de abril dará inicio el taller de máscaras venecianas a cargo de Jaquelina Calamari  y Loly Acuña en el Espacio Flavo. Ambas artistas forman parte de  la Asociación de Artistas Venadenses.

La capacitación es dirigida a decoradores de interiores o salones, actores, grupos teatrales, artistas, artesanos y público en general, sin necesidad de experiencia previa. Los menores de 10 años que quieran realizar el seminario deberán estar acompañados por un adulto.

El seminario consta de cuatro clases semanales, de dos horas cada una y los materiales están incluidos en el primer encuentro.

Según las organizadoras se plantea cada encuentro como un recorrido práctico-teórico por el interior de los talleres venecianos, reencarnando así la esencia italiana y siguiendo sus tradiciones culturales.  Se conocerán las máscaras tradicionales de carnaval, las máscaras de la ópera y distintas opciones decorativas a través de imágenes y de una variedad de máscaras originales exportadas desde Italia.

“Como hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes, invitamos a toda la comunidad a formar parte de esta hermosa aventura, experimentando la magia de la creación y teniendo en casa un pedacito de nuestras raíces de antaño, nuestra propia máscara veneciana. Bien pensado, la mayoría de máscaras venecianas sí que encarnan varios personajes arquetípicos: seamos parte de esta "Comedia del Arte"”

+INFO: (3462)- 15633887  / 15509896.