0
0
0
s2sdefault

Con un acto sencillo pero emotivo desarrollado en la sede de la UTN local, los Ingenieros Jorge Amigo y Jorge Rena renovaron sus cargos como Decano y Vice de nuestra Casa respectivamente, para el período 2018/2022. La fórmula fue reelecta en la Asamblea Universitaria del pasado 22 de marzo, con apoyo casi unánime, y reconfirmada la intención de continuar con esta línea según los resultados obtenidos en las últimas elecciones de consejeros, con la presentación de lista única en todos los claustros, hecho histórico para nuestra Regional.

En su discurso, el Decano Ing. Jorge Amigo expresó que a su equipo de trabajo le pidió fijarse objetivos ambiciosos que le den a Venado Tuerto y la zona la Universidad que se merecen. Para ello recalcó “la necesidad de generar profesionales con alto nivel de capacitación, que conozcan las tecnologías de punta, que sepan investigar, que puedan trabajar en grupo y gestionar sus propios emprendimientos, que tengan espíritu innovador y se adapten rápidamente a los cambios”

Para lograr estos objetivos es que Amigo enumeró una extensa lista de cuestiones que su equipo de gestión deberá trabajar intensamente en los próximos 4 años, como por ejemplo continuar con la capacitación de los docentes, avanzar en actividades de investigación, fortalecer los lazos con la escuela media, modernizar los planes de estudio y escuchar y atender las necesidades de los graduados que ven de cerca la realidad socioeconómica que nos rodea.

En cuanto a su gabinete, el cambio se anunció en la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado, donde los titulares dejan sus cargos debido a la jubilación, por lo que asumió el Dr. Leandro Prevosto en esa función. Continúan con sus funciones el Ing. Daniel Dabove – Secretaría de Asuntos Universitarios -, Mg. Mara Papa – Secretaría Académica -, ing. Jorge Rena - Secretaría Administrativa -, Ing. Yesica Arán – Secretaría de extensión Universitaria -, y Jonathan Abba – Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Por último, el momento más emotivo tuvo lugar cuando se distinguió a cuatro miembros de la comunidad tecnológica que dejaron sus lugares tras jubilarse con varias décadas de servicio, tal fue el caso del Ing. Luis Barello, quien deja la Facultad luego de 33 años de trabajo docente; y los no docentes Sylvia Pontiliano, jubilada recientemente con 43 años de labor, y Carlos Toso, con 26 años de servicio. También se recordó al Dr. José Luis Peisino, docente y consejero de la Casa desde hace 12 años, que falleció hace dos semanas.

En la oportunidad, acompañaron este acto el Diputado Provincial Julio Eggimann, el Subsecretario de Educación y Cultura de la MVT Sebastián Roma, el Secretario de Servicios Públicos municipales Arq. Darío Mascioli, además de representantes de entidades intermedias.

También la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) con quien se mantiene vigente un importante convenio, estuvo representada por la Lic. Sofía Pérez quien hizo entrega de una placa conmemorativa en nombre del Rector Dr. Gastón O’Donnell.