0
0
0
s2sdefault

De acuerdo a la clasificación de QS por área de estudio, 11 de las carreras de esta entidad se ubicaron en el "top 100" mundial.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) logró una vez más ubicarse en una excelente posición en la última edición del ranking internacional por área de estudio que elabora la consultora especializada Quacquarelli Symonds (QS). 

La UBA se posicionó entre las mejores 100 universidades del mundo en 11 de las 37 especialidades evaluadas. Y en 32 de ellas, también estuvo dentro de las mejores 200 casas de altos estudios.

Solo fue superada por otras dos universidades latinoamericanas: la Universidad Autónoma de México, con 26 disciplinas, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 17 titulaciones.

En Lenguas Modernas quedó posicionada en el puesto 16, en Arte y Diseño en el 35 y en Derecho en el 50 a nivel mundial. Luego, en el rango entre el puesto 51 y 100, rankearon las carreras de Agricultura, Anatomía y Fisiología, Antropología, Arquitectura y Urbanismo, Geografía, Historia y Sociología. 

Otras universidades públicas argentinas que lograron insertar algunas de sus carreras en el ranking fueron la Nacional de Córdoba, la Nacional de La Plata, la del Litoral, la de Mar del Plata y la de Rosario. Y entre las privadas se destacaron la de Palermo, la Torcuato Di Tella, Austral, y San Andrés. 

A nivel global, según un comunicado de QS, se analizaron 1222 universidades de 18 países. La Universidad de Harvard lideró nuevamente el ranking, siendo la número uno del mundo en 12 áreas. Le siguieron el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con 11 carreras líderes, y la Universidad de Oxford con seis. 

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ