0
0
0
s2sdefault

 

La fundación El Desafío lanza por quinto año consecutivo el Festival Ciudades Felices, con el objetivo de debatir sobre el desarrollo de las ciudades y su rol como plataformas de desarrollo humano, social y económico.

 El evento busca generar conversaciones junto a la ciudadanía en general sobre cómo podemos construir y diseñar ciudades que tengan a las personas en el centro de la escena y no como un detalle marginal. Para eso es necesario abrir el debate a miradas diversas, que puedan abordar problemáticas de manera integral. Los países y el mundo entero enfrentan grandes desafíos sociales, medioambientales, políticos y económicos; que pueden ser resueltos con abordajes multidisciplinarios.

 El Festival empieza el viernes 13 de Septiembre a las 9 hs con talleres y actividades, siendo la apertura oficial a las 19hs en el Centro de Convenciones del Mercado del Patios (Rosario) con una sesión de charlas inspiradoras. Entre los disertantes se destacan Federico Trucco, bioquímico y CEO del grupo Bioceres; Paula Korsakas, Phd en Psicología deportiva brasilera; Birgit Rusten, directora en Noruega de FutureBuilt -empresa que trabaja con construcción de economía circular-; Bongiwe Nhleko, experta en liderazgo y deporte para el desarrollo; Jerónimo Batista Bucher, joven argentino que trabaja en el reemplazo de los plásticos por opciones sustentables; y el holandés Jorn Wemmenhove, cofundador de El Desafio y Humankind. La lista se completa con una veintena de disertantes locales y nacionales de gran prestigio.

 El segundo día, el sábado 14 de Septiembre a partir de las 08,30hs, se realizarán 24 workshops (algunos en simultáneo) sobre diversos temas como la movilidad, urbanismo, , economía circular, emergencia ambiental, salud mental, trabajos del futuro, deporte para el desarrollo, capital social, ciudades inclusivas, etc. Según la perspectiva del festival, todos factores necesarios para que las ciudades generen las condiciones para el desarrollo humano, social y económico. El Domingo 15 por la mañana se cerrará el Festival con actividades opcionales por la mañana.

 Las actividades son gratuitas para todo el público. Los interesados deben inscribirse previamente en la página: www.ciudadesfelices.com


El Festival Ciudades Felices es organizado por la Fundación El Desafío -una ONG local que trabaja para combatir la pobreza en Argentina a través del desarrollo juvenil y ciudadano-, y cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de Rosario y ONU Habitat; como también de sponsors y partners como Bioceres, Sancor Seguros, La Segunda Seguros, Edilizia, Milicic y Cargill, PuntoBiz, El Ciudadano, Acción Colectiva y STS Rosario entre otros.