0
0
0
s2sdefault

El colegio bilingüe Montessori de Venado Tuerto organizó para este sábado 19 de octubre una charla abierta a la comunidad que estará a cargo del psicólogo Martín Reynoso, quien además estará presentando su libro “Mindfulness: la meditación científica” y dictará un workshop. La actividad será en el centro de convenciones del Miró Park Hotel (Chacabuco 915) y la entrada tiene un costo de 350 pesos.

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, destacó el apoyo del Municipio de Venado a la actividad, y junto a Pilar Arcuri y Cecilia Sibuet, del colegio Montessori, invitaron a la comunidad a participar del evento.

“Estamos muy contentos de poder anunciar una nueva actividad vinculada a la educación en nuestra ciudad, y que además de ser una propuesta novedosa tiene que ver con las instancias de extensión hacia la comunidad de la escuela Montessori. Es una actividad muy interesante que además introduce una problemática o una serie de temáticas vinculadas a las neurociencias con la visita de Martín Reynoso, un profesional de Buenos Aires muy reconocido y que va a estar en nuestra ciudad el próximo sábado”, señaló el funcionario.

Atención plena

Seguidamente, Arcuri detalló que “Martín Reynoso viene a ofrecernos una charla y a presentar su libro, también va a hacer un workshop, así que extendemos la invitación a toda la comunidad. Será en el hotel Miró de 10 a 15. Como colegio nosotros quisimos invitarlo, él va a trabajar sobre el tema mindfulness, y si bien es posible aplicarlo dentro de las aulas también extendemos la invitación a padres, docentes, familiares y todo aquel que quiera participar”

Por otra parte, Sibuet agregó que “la importancia de mindfulness para nosotros los educadores es fundamental, pero también hay que extenderlo a la comunidad; es un término en inglés que se puede traducir como ‘atención plena’ y tiene que ver con estar en el aquí y ahora, en la importancia de poder poner todos nuestros sentidos en las actividades que hacemos. Tiene mucho que ver con lo que hoy en día están viendo las neurociencias, se amalgama bien y nosotros obviamente estamos contentos de poder difundir esto porque se relaciona con lo que les pedimos a los chicos todos los días, que es aumentar la concentración durante las actividades y poder dar lo mejor de nosotros”.