0
0
0
s2sdefault

La Universidad de Harvard publicó un artículo donde destaca 10 funciones sencillas de Excel que “todo el mundo debería conocer”. Se trata de cuestiones básicas y fáciles de aprender que pueden hacer la diferencia a la hora de realizar una plantilla de cálculo.

La nota publicada en la revista digital “Harvard Business Review” asegura que el programa de Microsoft tiene más de 500 funciones. Además, asegura que más de 750 millones de personas trabajan todos los días para que se mantenga actualizado.

·         Pegado especial: sirve para seleccionar que elementos copiar y cuáles no, dejando de lado fórmulas y celdas indeseadas. Luego de seleccionar lo que se quiere copiar hay que pulsar “Ctrl+Alt+V” para decidir que celdas dejar afuera.

             Insertar varias filas: agiliza la tarea cuando se necesitan más celdas. Para realizarlo solo hay que presionar “Ctrl, shift, +”, y seleccionar el número de filas nuevas a incorporar.

             Relleno rápido: Excel identifica patrones del trabajo de todos los días, rellenando de manera automáticamente algunas celdas. Para ejecutarlo hay que ir a la pestaña “Datos” y activar "Relleno Rápido".

             Índice y coincidir: se trata de dos herramientas que se pueden combinar para realizar búsquedas complejas dentro de una planilla. Aprender a utilizarlo lleva su tiempo y es necesario hacer un tutorial.

             Suma rápida: es el equivalente a “Autosuma”. Para activarla hay que seleccionar la fila o columna y apretar “Ctrl + Shift + =”.

             Ctrl Z / Ctrl Y: con la primera se revierten errores y con la segunda se recupera lo que se borró.

             Congelar paneles: sirve para inmovilizar filas y comprar datos con otra planilla. Para usarlo hay que ir a “Vista” y seleccionar la opción "inmovilizar fila superior" o "inmovilizar columna".

             F4: esta tecla sirve para crear una referencia absoluta. También sirve para repetir la última acción realizada.

             Ctrl + flechas: con este comando se puede acceder al último dato de la base sin tener que pasar por toda la planilla. Es muy útil cuando las hojas de cálculo son muy grandes.