Continuando con la última columna hoy quiero contarles qué estrategias se pueden implementar para mejorar la imagen de unos de los canales de venta más populares por estos días: Instagram.

Seguimos en cuarentena, y me pregunto cómo se están manejando los emprendedores con las redes sociales?. Es una buena oportunidad para pensar: como presentar su servicio o producto de una forma original? pensaron en su propuesta de valor, eso que los diferencia del resto?  Para ello pueden usar video, carteles, fotos o por que no usar Tiktok.

Las redes sociales pueden ser un dolor de cabeza lo admito porque debemos generar contenido diario, pero es una hermosa forma de llegar a nuestros clientes.

Para mí que soy emprendedora es muy importante difundir mi trabajo y hacerme conocida, y una forma de llegar a mi público son las redes sociales. Un gran punto de partida para salir del estado de confort, aunque a veces nos cansamos, equivocamos y nos frustramos   (y de eso aprendemos) por eso una forma efectiva si aprendemos a usarlas bien.

Apto solo para distraídos por eso pensé en varias alternativas para regalar o agasajar a mamá en su día. Atentos maridos o hijos que se quieran sumar unos porotos con la reina de la casa.

Para mí el día del casamiento es muy especial para los novios y la familia, sobretodo la novia que es la que tiene que estar atenta a cada detalle de su Outfit, y la que está más conectada con la organizadora. Algunas quieren saber todo, otras confían en nosotras y en todo lo que estuvimos trabajando en conjunto todos esos meses previos.

Pero sin  importar que tipo de novia es, lo más importante que debemos tener en cuenta el día del evento: son los anillos, asegurarse que el encargado de llevarlos sea el novio o los niños de la familia que los llevan al altar “los tengan”. Obvio que a los menores no se les da semejante encargue de cuidarlos pero a veces los más peques de la familia se portan mejor que los grandes , volviendo al tema que importa los anillos, el símbolo que confirma el amor infinito, es una lazo que une a la pareja e indica el nivel de compromiso para con el otro.

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA NOVIAS (¡se aplica para quinceañeras también!).

"Antes muerta que sencilla" dice la frase…  Siempre diva, nunca InDiva…. Podría hacer solo esta columna con frases referidas a la belleza y la vida de la mujer. Creo que es algo característico en nosotras y más naturalizado el tema de arreglarse, igualmente muchos hombres se están empezando a interiorizar en el tema y se están cuidando también…

Últimamente en las columnas estoy media vueltera, será que tengo mucho para decir pero vamos a lo que más me importa que debemos tener  a mano en el evento, más que nada materiales de retoque para estar impecables ese día.

Comencemos con el maquillaje y peinado:  Lápiz labial, Rubor y brocha,  Máscara de pestañas,  Delineador, Polvos matificantes, Fijador de pelo ,Peine, Gomas del cabello e invisibles.

Para refrescarse: Cepillo y pasta de dientes,  Caramelos de menta, Botella agua + pajita, Abanico, Perfume y Antitranspirante

Ropa: Mini costurero, alfiler de gancho y Quitamanchas, yo agrego zapatos cómodos para después…

Check list para fiestas infantiles

Me puse a pensar en armar algo que ayude a las mamis primerizas, o no, a armar el primer añito de la "Bendición". Son muchas cosas en que pensar, qué hacer, salón, quinta o si lo hacemos en nuestra casa o de los suegros.

Seis meses o antes:

Establecer un presupuesto máximo

Hacer la lista de invitados

Elegir la fecha y la hora

 Elegir y reservar el lugar

Contratar la animación (opcional)

Contratar un fotógrafo (opcional)

Decidir la temática de la fiesta

Un mes antes:

Hacer/encargar las invitaciones

Concretar las actividades extra para los niños o algún tipo de animación

 3 SEMANAS ANTES

 Enviar/repartir las invitaciones (cuanto antes, para que reserven la fecha)

 Menú: hacer una lista de la comida y de las bebidas (consulta las alergias e intolerancias)

 Encargar el pastel (si no va a ser casero)

15 DÍAS ANTES

Hacer, comprar o diseñar la decoración: guirnaldas, luces, piñata, coronas, souvenir ¡Se puede ser muy creativo!

Pensar en la vajilla necesaria: mantel, platos, cubiertos, vasos, servilletas, bandejas, pie de tarta para el pastel

UNA SEMANA ANTES

Buscar ayuda extra en caso necesario

Llamar a los invitados que aún no han confirmado asistencia

Reconfirmar los extras que hayas contratado (fotógrafo, animación...)

Hacer una playlist para la fiesta

UN DÍA ANTES (SI ES POSIBLE)

Decorar el lugar de la fiesta

 Cargar la cámara de fotos o video

EL MISMO DI A

Ir a buscar el catering o terminar de preparar el menú y colocarlo en bandejas

Tener el torta y las velas

Establecer un lugar concreto donde dejar los regalos

 iY disfruta!

Como toda tendencia en decoración sus términos son en Inglés o Francés, en este caso Low Cost proviene de la lengua inglesa, y su traducción al español es  “BAJO PRESUPUESTO” O “BAJO PRECIO” obviamente tiene una raíz marcada en la tendencia “Vintage” que tuvo su auge en el 2000 y perdura hasta nuestros tiempos. En mi opinión es un estilo que se mezcla con otras propuestas muy marcadas en decoración que son las Minimalista y Moderna.

 

La función principal es gestionar redes sociales, pero es mucho más que solo publicar una imagen o video, o programar una publicidad en Facebook por ejemplo.  Tal cual como dije en la frase anterior, no solo subimos contenido y/o programamos, nos encargamos de analizar el mercado a que apunta el cliente, que productos o servicios ofrece, y después empezamos a programar y ver como lo comunicamos.

Les propongo ser Felices y amables con el prójimo, en estos tiempos locos que transitamos nos olvidamos de los que nos rodean, de la gente que nos quiere de verdad y de nosotros mismos, de lo que nos gusta hacer. Se que es una columna de eventos y deco, pero no quería pasar por alto lo que para mí es el sentido de las fiestas, no solo son balances de cómo te fue en el año, sino que es parar y ver a nuestro alrededor, agradecer lo que tenemos y compartir con nuestros seres queridos.  Dicho esto, ahora si a lo que me compete.

 Se viene la época de eventos empresariales, despedidas de fin de año es por eso que les dejo unos tips a tener en cuenta a la hora de programar un evento y de contratar un organizador profesional de eventos.