0
0
0
s2sdefault

 Una parte de mi trabajo como Organizadora es saber buscar los proveedores que se adecuen a nuestro evento, presentando los diferentes presupuestos de las empresas que son necesarias para la realización de la Fiesta que ambos creamos, y no es necesario que ese día este presente.

 

 

Les voy a dejar algunos puntos importantes para que tengan en cuenta:

Primero tenemos que tener en claro que los proveedores son las empresas o personas que nos van a brindar los servicios y productos que decidamos contratar, nos van a acompañar y asistir durante el evento y en la previa nos van a asesorar y ofrecer todo lo que tengan a su alcance para que juntos podamos lograr la fiesta que queremos y que perdure en el recuerdo de la gente por siempre.

Los servicios principales a tener en cuenta para este armado son: Salón, Diseñador Gráfico/Imprenta, catering, pastelería, barra de tragos, DJ, fotógrafo, shows en vivo, Organizadora/decoradora.  Lo que yo acostumbro siempre y lo que recomiendo a los clientes es que soliciten presupuestos como mínimo a tres empresas de cada rubro, para poder comparar los precios y los servicios que nos brinda cada una.

Los proveedores podemos conocerlos por recomendación, por haberlos utilizado en eventos anteriores o podemos encontrarlos a través de directorios, buscadores especializados en internet. Las contrataciones se empiezan a hacer con un año aproximadamente, es importante la anticipación ya que puede que muchos ya tengan las fechas tomadas, sobre todo los salones (que es lo primero que tenemos que tener reservado). Generalmente los proveedores que van a trabajar en el evento cobran el 50% antes del evento y el 50% al finalizar, pero se arregla con cada uno en particular.

Es muy importante que queden por escrito cuál será el servicio que cada proveedor nos brindará. También es importante, dejar bien en claro la fecha del evento, el horario de entrega y la forma de pago. Para tratar de prevenir cualquier inconveniente, es necesario tener reuniones previas al evento con los proveedores, para contarles cómo va a ser la dinámica del mismo.

 

 

.