La Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi” invita a toda la comunidad este viernes 21 de julio, a las 19, a la presentación del libro “Apartadas”, de la escritora Silvina Ruffo. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones de Mitre 855.

“Apartadas” trata sobre tres historias de mujeres que vivieron en distintas épocas, pero que coinciden en un mismo escenario: el Hospital Santa María de Punilla, enclavado en la ladera oeste de las sierras cordobesas.

Juanita Pereda–Girado (1910), luego de comprometerse en matrimonio con el duque Loïc Lemoine, francés, enfermará de tuberculosis y será enviada al flamante hospital Santa María. Úrsula Ibáñez (1950) es encerrada en el hospital Santa María, cuando el mismo ya era destinado a alojar a los enfermos mentales. Lara Altamirano (2002) una escritora, a la cual le han rechazado su última novela, encuentra una apasionante historia para contar.

A medida que avance en la lectura, el lector, se irá sorprendiendo del entramado que esconde esta obra, transitando por distintos sentimientos y una vez más, como ocurre con todas las novelas de la autora, no podrá abandonar el libro hasta el final.

La  escritora Silvina Ruffo nació en Leones (Córdoba) en 1976. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba, profesión que ejerció hasta que decidió dedicarse de lleno a su pasión: la escritura. Actualmente vive en esa misma ciudad con su esposo y sus tres hijos. Es autora de “Desarraigo”, primera novela publicada por El Emporio Ediciones en 2014 y “Secretos en familia”, segunda novela publicada en 2015 bajo el mismo sello.

 

Invita: Municipio de Venado.