El artista visual Oscar Poliotto presentara la muestra denominada INCULTURACIÓN ( el proceso de integración de una cultura a otra ). Su nuevo trabajo consiste en una serie de “afiches callejeros” que se expondrán en distintos lugares públicos y privados de nuestra ciudad.

El hecho principal que lo motivo a comenzar con la realización de estos trabajos fue la decisión que tomó el gobierno de entregar el edificio del viejo hospital l  Judicial y que fue descartado el de la instalación del Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto y otros .

Poliotto dijo al respecto: “Primero quiero dejar claro que es una expresión individual para que no se involucre a la dirección del  Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto. Si bien la NO entrega del edificio al museo de arte de la ciudad me pega muy de lleno por que soy parte de su fundación, el hecho es que se produce, según mi interpretación, un lamentable y profundo suceso cultural (que  nos  involucra a todos ) ejercida desde el poder que le otorgamos a nuestros gobernantes”.

“Basado estrictamente en los  motivos esgrimidos desde el gobierno, que fueron puramente económicos a la entrega del edificio para que se ahorre en alquileres de juzgados, veo que, haciendo mucha síntesis, prevalece un hecho económico a un proyecto cultural. Creo que este accionar de los representantes de nuestro gobierno prioriza otra cultura, la económica. Cultura impuesta que se va devorando todo, integrándose, diría,  a la Cultura original como tal y que la mayoría presenciamos como un hecho cultural  normal. Además acentúa lo ya  instalado culturalmente en nosotros que nos lleva a pensar que es imposible ganarle un proyecto al Poder Judicial”.

 

Para finalizar Poliotto agrega que si bien en los afiches callejeros  en un párrafo se puede leer “dependencias de la justicia” esto  no significa que al edificio no lo merezca el Poder Judicial, simplemente trato de expresar lo que me acontece  y dejar materializado en estos afiches, a modo de espejo,  imágenes para que recordemos  el rostro de estas decisiones.