La cita es el viernes 10 de noviembre a las 20,30 hs, en la Biblioteca Florentino Ameghino. Dialogarán con la autora, la especialista en literatura y traductora literaria Laura Dolagaray, y el periodista Abel Pistritto.

“¿Y yo? ¿Dónde había quedado? Ahí atrás, tapada por el maquillaje” es la pregunta que se hace Emilia cuando decide abandonar a su marido y ponerle fin al maltrato.

El regreso a su casa paterna y el alivio que siente bajo la protección y amor incondicional de su padre se transforman en un peso terrible cuando descubre una carta que le revela datos ocultos sobre su identidad.

Ella es Emilia y también es Laila. Dos identidades para armar el rompecabezas de su historia, ligada a la colectividad judío-sefaradí dentro de una Argentina atravesada por la discriminación, los pactos, la muerte y la represión.

Una tía que la espera con la comida lista desde hace más de veinte años, un nuevo amor y un viejo militante peronista la ayudarán a descubrir que es “prisionera del silencio”.

 

Los sentimientos ambivalentes entre su vida actual y su pasado, el deseo y el amor se entremezclan en la búsqueda de la verdad.

 

Viernes 10, 20.30 hs

Biblioteca Florentino Ameghino, Juan B Justo 42, Venado Tuerto.

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

Prisionera, de Gabriela Alfie.

Buenos Aires, Editorial Vinciguerra, 2017. I.S.B.N: 9789877501667. Páginas: 330. $340.

 

Algo más sobre el libro:

La pregunta por la identidad estalla en mil pedazos; la protagonista de esta novelabusca recomponer la imagen con los trozos y encontrar una respuesta imposible. Atravesada por la historia argentina y las desapariciones, los límites tácitos pero férreos de un “ghetto” sociocultural de alto poder adquisitivo y el encierro superpuesto del género en una familia patriarcal, Prisionera enumera a través de un relato coral todas las pérdidas de la libertad que, poco a poco, se revelan como la áspera verdad de una mujer que todavía no se conoce. Una novela atrapante por sus peripecias, en una trama sólidamente construida, y angustiante por su corrosiva y triste verosimilitud.

“…Gabriela Alfie renueva aquella vertiente novelística llamada “de identidad” con una vuelta de tuerca a la vez inédita y doble. Su texto se inscribe no sólo en esa importante línea narrativa - y como uno de sus más novedosos exponentes en todo sentido- sino que reviste también una condición metafórica. PRISIONERA gira alrededor de una mujer en busca de un pasado incógnito y liberador. Pero además alude, por añadidura, a la esencial prisión que es la condición humana…”

Fernando Sánchez Sorondo.

 

Cómo comprar Prisionera

En Venado Tuerto:

T&P Libros   Belgrano 361

Venta directa por internet:

 

Vinciguerra Libros: https://vinciguerra-libros.mercadoshops.com.ar/prisionera-gabriela-alfie-vinciguerra-717722288xJM

Tematika: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/argentina--3/prisionera--638619.htm

En Rosario y todo el país:

Librerías Yenny, Galerna y El Ateneo entre otras.

 

Acerca de la autora

 

 

 

Gabriela Alfie nació en Buenos Aires y actualmente vive en Venado Tuerto, Santa Fe. Escribe novela, poesía, cuentos, guiones para software, libros didácticos y de interés general. Con más de veinte volúmenes publicados en Latinoamérica, viaja mucho para promocionar sus obras, da y asiste a talleres literarios.

Su formación incluye distintas especialidades, entre ellas las nuevas tecnologías, con las cuales ha logrado plasmar obras que integran el mundo de los libros con el digital. Prisionera su primera novela.