De Chile al mundo, Chico Trujillo es una banda que viene desde hace muchos años conquistando escenarios con su interesante propuesta de fiesta y baile. Esta formación es la excusa perfecta para que el rockero se meta en la cumbia: puede aportar al rock toda la soltura, alegría y baile que éste no tiene, con la fuerza de una orquesta que suena contundente y precisa.

Este viernes, en el marco de su gira por el país, estarán llegando a Venado Tuerto para presentarse en el complejo "La Venadita" (Estrugamou 1250) desde las 22.30. Estará abriendo la noche la banda local La Sasasa y las anticipadas estarán en venta a partir del martes a 150 pesos en Ollie Surf & Skate Shop (Belgrano 536).

Después de más de 15 años tocando en el underground de Santiago, Chico Trujillo ha llegado a ser la orquesta de cumbia más importante de Chile, y quizás de Latinoamérica. Se han trasformado en la banda sonora de cualquier celebración nacional, su música es escuchada por taxistas y presidentas, y sus conciertos ya tienen su lugar en la historia de rock en vivo en Chile.

Desde hace un tiempo internacionalizaron su carrera, presentándose en diversos países europeos y festivales americanos. Pioneros en lo que se ha convenido en llamar Nueva Cumbia Chilena, se trata de una fusión inédita de rock, folklore y ska, mezclado con gula, lujuria, avaricia, pereza, envidia, ira, soberbia y cumbia ... mucha cumbia.

Los autores del ya clásico "Loca", estarán por segunda vez en Venado Tuerto. El primer antecendente es por demás de auspicioso: hace poco más de dos años (septiembre de 2015) colmaron el Restó del Galpón un día de semana, con una fiesta que se extendió por varias horas. Ahora regresan para renovar el vínculo con el público local: los que fueron aquella vez sin dudas volverán, y a través del boca en boca la recomendación se extenderá a muchos más.

Chico Trujillo se presentó en múltiples festivales en lugares tan diversos como Texas, Nueva Orleans, Los Angeles, Chicago, Oslo, Paris, Berlín, Londres, entre muchos otros lugares. El mes pasado estuvieron girando por México.

 

 

ROCKVENADO