El Grupo en Formación Venado Tuerto perteneciente al IOM2 (INSTITUTO OSCAR MASOTTA) invita a participar de la continuidad de la Actividad Anual 2017.

 

En esta oportunidad, se llevará a cabo la primer Conferencia del año bajo el título "LA DEPRESIÓN EN NUESTRA ÉPOCA, una perspectiva psicoanalÍtica" a cargo del psicoanalista  DANIEL MILLAS, miembro de la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana) y de la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis).

 

La misma, con entrada libre y gratuita,  tendrá lugar el día viernes 5 DE MAYO de 2017, a partir de las 19:30 en La Sala Castalia de la Biblioteca Ameghino, ubicada en la calle Juan B. Justo 42 de la Ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, y estará acompañada por una presentación musical como cierre.

 

  El día siguiente,  sábado 6 a las 09:30 hs., Millas dará  el primer Seminario Clínico del año titulado "La clínica y el grafo del deseo Presentación del seminario 6 de Jacques Lacan" en el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Silva  de calle Maipú 966 de Venado Tuerto .

 

Para más informes e inscripciones a dicho Seminario Clínico escribir al e-mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

"La psiquiatría de nuestra época ha clasificado bajo el término de trastorno depresivo diferentes síndromes que asociados a la eficacia medicamentosa vienen a constituir la nueva nosología psiquiátrica. La sustitución del concepto de angustia por el de ansiedad, la ausencia de la consideración del papel de la culpabilidad por la puesta en primer plano de los denominados trastornos del humor, constituyen la manifestación más clara de  la decisión de eliminar toda idea de causalidad subjetiva,  perdiendo asimismo vigencia la distinción fundamental entre el fenómeno y la estructura clínica".