La versión del relato de Stephen King dirigida por el argentino Andy Muschietti en los Estados Unidos cruzó la frontera de los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Fue estrenada en 30 mercados.

 

 

"It", la versión del relato de Stephen King dirigida por el argentino Andy Muschietti en los Estados Unidos, cruzó la frontera de los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose oficialmente en la película de terror de mayor éxito de taquilla todos los tiempos.

 

El anuncio fue hecho por la productora Warner Bros. que informó que de esta forma superó al récord que hace 44 años marcó "El exorcista", el primer filme de terror que alcanzó los 441 millones de dólares.

 

"It" lleva recaudados en Estados Unidos 273 millones de dólares y fue estrenada en 30 mercados, incluidos Rusia, Brasil, México, Australia, en 17 de los cuales, por ejemplo Reino Unido, Rusia y Australia, ya es la película de terror de mayor recaudación de todos los tiempos.

 

 

IT se basa en la novela homónima del año 1986 escrita por Stephen King y es un remake de la película del mismo nombre estrenada en 1990.

 El reparto de IT (2017) cuenta con Bill Skarsgård (Simon y los robles), Jaeden Lieberher (Midnight Special), Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs y Nicholas Hamilton.

 

 El filme se ambienta en los años 80, cuando en un pequeño pueblo se producen una serie de crímenes. Un grupo de niños descubre que el asesino es un temible payaso, aparentemente, llamado Pennywise, el cual se alimenta del miedo de los niños.