La Orquesta de Juan Juanerson es el proyecto musical del productor y multiinstrumentista venadense Juan Manuel Angelini. Este año, acompañado por Daniel Colla y Luis Pierdoná en guitarras y Rubén Videla en la percusión, presenta su primer disco bajo el mismo nombre "La Orquesta de Juan Juanerson", realizado con el apoyo de Espacio Santafesino.

VIERNES 28 DE JULIO – 22 hs – TEATRO  IDEAL

 

 

La obra recorre ocho canciones donde lo eléctrico y lo acústico se fucionan recorriendo senderos estilísticos cambiantes.

En la grabación participaron:

- Martín Calatayud, cantante venadense radicado en CABA,

- Alejandro Varela, músico charanguista cañaseño residiendo en Venado Tuerto,

- Nacho Jatib, músico y productor de música electrónica actualmente instalado en la provincia de Córdoba,

- Federico Visentín, venadense viviendo en la ciudad de La Plata,

- el propio Luis Pierdoná tocando guitarras

- y Raúl Moller Jensen encargado de la masterización. Además, desde la imágen, la fotografía de Eduardo Correa Luna y el arte de tapa y diseño de Franco Brandoni.

 

 

JUAN MANUEL ANGELINI (1983) Músico, compositor, productor, docente

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel: 011 1561290593. Fijo: 03462 - 422426

Luego de una actividad musical amplia que lo llevó a transitar por la escena del rock y el

folklore venadense, habiendo sido parte como bajista de bandas como Híbrido (editando “En Crisis”en 2002), Gabriel Zarich, Vocal Siguén, Monica Boyle (Piano del Sur 2002) comienza sus estudios formales en la Escuela de Música de la UNR completando el ciclo inicial de la licenciatura en contrabajo en 2003. En el 2004 becado por el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, Bs.As.) comienza la carrera de bajista profesional egresando en 2006. Paralelamente durante esos años se desempeña como asistente de dirección en el coro de S.A.D.A.I.C. y Coral de las Américas (Bs.As). Entre los años 2008 y 2010 integra:

 

-Al Pié, (grupo de investigación de música y danza) presentando el espectáculo “Instantáneas de música y movimiento” en Bs. As, Venado Tuerto y San Miguel de Tucuman.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9g_Z9OUcsxM

 

-Piedralibre. Composición y musicalización en vivo de la obra de danza dirigida por Salomé Bejarano.

-Como bajista: Rubén Goldín, Rosa García, Ajulé, Juan Muñiz, Martín Calatayud (en 2009 recibe la mención a mejor músico del certamen competitivo de nuevos valores “Pre-Cosquín” como músico acompañante).

https://www.youtube.com/watch?v=KQC3isnfOuM

Entre 2010 y 2013 integra Ría editando un disco homónimo. https://soundcloud.com/riamusica

En 2014 participa de la grabación del EP de Nacho Esbó “El tiempo es un lugar” (ganador de la convocatoria 2014 de Espacio Santafesino en la categoría fonográfico regional en Rafaela).

https://nachoesbo.bandcamp.com/

En el mismo año integra Jean Charles & The Flamming OGTs con un EP editado por el sello Polvo Boreau, subsidiados en 2011 por Espacio Santafesino). https://jeancharles.bandcamp.com/

 

Se desempeñó como docente en los talleres comunales de bajo y guitarra en la Casa de la Cultura de San Gregorio, Sta. Fe (2011-2013) y de la Banda Municipal de Arias(Pcia. de Córdoba) (2013). Actualmente es titular de la cátedra de bajo, armonía I y II y audio-perceptiva I de la Escuela de Música Astor Piazzolla de Venado Tuerto (desde 2010 hasta la fecha).