Aluvión de visitas internacionales y más propuestas locales definen el comienzo del último trimestre del año; una guía para que no te pierdas ningún evento

 

El último trimestre siempre es el más agitado. A pesar de que septiembre se termina después de la llegada de algunas de las visitas internacionales más importantes del año, aún queda mucho camino por recorrer: en octubre llegará un aluvión de bandas y artistas del mundo así como también sucederán importantes eventos con la industria local como protagonista.

El gran regreso del festival BA Rock, por ejemplo, reunirá a mitad de mes a la mayor parte de la escena nacional sobre un mismo estadio, mientras que U2, The Who y Guns N Roses llegarán para definir fechas memorables.

Para que no te marees entre tantos eventos, todos los meses te ofreceremos una agenda minuciosa que te puede funcionar como recordatorio y que te permitirá agendar tus favoritos.

 

 

Acá, los shows que no te podés perder en octubre:

 

Domingo 1 de octubre

Guns N Roses y The Who, en el Estadio Único de La Plata. En uno de los eventos más esperados del año, la legendaria banda comandanda por Roger Daltrey y Pete Townshend llegará por primera vez al país para dar un show histórico junto a la agrupación liderada por Axl Rose. Como actos de apertura, tocarán TB & The Shakedown y La Beriso. Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema FullTicket desde 1900 pesos.

 

 

Martes 3

The Cult, en el Luna Park. Vuelve a la Argentina una de las agrupaciones más destacadas del hard rock: después de girar por el interior del país, llegarán al estadio de la calle Corrientes para presentar su nuevo disco y repasar sus éxitos. Las entradas se consiguen desde 750 pesos a través de TicketPortal.

 

 

Miércoles 4

Juanes, en el Luna Park. El colombiano regresa para dar a conocer su nuevo material, el CD/DVD Mis planes son amarte, que entregará con la compra de cada entrada para el show. Desde 480 pesos, se consiguen a través de TicketPortal.

 

 

Viernes 6

UB40, en el Luna Park. Los referentes del pop y el reggae regresan a la Argentina con sus tres miembros originales: Ali, Astro y Mickey para repasar todos sus éxitos inolvidables: "Red Red Wine", "Rat in The Kitchen", "Kingston Town" y más. Entradas a la venta a través de TicketPortal.

 

 

Sábado 7

Die Toten Hosen en el Estadio Obras. Los alemanes comandados por Campino continúan demostrando su amor por nuestro país, tras 25 años de relación incondicional. Las entradas se consiguen a través de LivePass.

 

 

Martes 10 y miércoles 11

U2 en el Estadio Unico de La Plata. Bono, The Edge y compañía regresan a la localidad bonaerense para presentar Songs of Experience durante dos días consecutivos. Esta vez, llegarán junto a Noel Gallagher´s High Flying Birds.

 

 

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13

Ciro y los Persas en el Luna Park. El ex Los Piojos dará tres shows en el Palacio de los Deportes, continuando con la presentación de su último disco, Naranja persa. Las entradas se consiguen desde 350 pesos a través de TicketPortal.

 

 

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16

BA Rock en el Estadio Malvinas Argentinas. El festival de habla hispana más reconocido en Iberoamérica vuelve con una grilla impresionante que llevará a la mayor parte del rock nacional a tocar sobre el mismo escenario: Las Pelotas, Catupecu Machu, La Vela Puerca, Carajo, Fito Páez, León Gieco, Babasónicos, Eruca Sativa, Iorio y más. Entradas a 780 pesos por jornada; abono por los tres días: 1800 pesos, a través de Ticketeck.

 

 

Jueves 19

Jorge Drexler en el Gran Rex. El cantautor uruguayo llega para presentar Salvavidas de hielo, su reciente nuevo trabajo de estudio. Lo hará en cuatro fechas en el teatro de la calle Corrientes: comienza el jueves 19 y repite el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre. Entradas desde 400 pesos, a través de Ticketek.

 

 

Viernes 20

Sepultura en Groove. La leyenda del metal brasileño regresa a Buenos Aires para presentar Machine Messiah, su disco editado durante este año. Las entradas anticipadas se consiguen a 650 pesos en Ticketek o boletería.

 

 

Sábado 21: Julian Casablancas en Vorterix

El cantante de The Strokes vuelve con su show solista para tocar en Colegiales junto a su banda, The Voidz. Las entradas cuestan 1350 pesos y se consiguen a través de AllAccess.

 

 

Martes 24

Gene Simmons and His Band en el Estadio Malvinas Argentinas. Cofundador de Kiss, Gene Simmons llegará por primera vez con su banda solista para repasar los grandes éxitos de sus más de 45 años de carrera. Entradas en venta también en Ticketek, desde 885 pesos.

 

 

Sábado 28

Il Divo en el Luna Park. El cuarteto internacional regresa para repasar todos sus éxitos. Repite el domingo 29.

 

 

Domingo 29

John Mayer en el Hipódromo de Palermo. El cantante y virtuoso guitarrista regresa en el marco del The Search For Everything World Tour. Se presentará con los mexicanos Rodrigo y Gabriela como acto de apertura. Entradas en venta a través de AllAccess.

 

FUENTE: LA NACION