El próximo sábado 26 de noviembre se realizará el cuarto festival “Rock en la Ciudad", con entrada libre y gratuita, en la explanada de la Estación de Trenes de Venado Tuerto (Sarmiento y Juan B. Justo). En este megaconcierto se presentarán bandas locales y como números centrales estarán Coki & The Killer Burritos, de la ciudad de Rosario, y Maqina Matarife, formada por músicos de todo el sur provincial. La cita es a las 20 y se prometen más de seis horas de rock ininterrumpidas, de los subgéneros más diversos.

 

 

“Rock en la Ciudad” es un festival de música creado de manera independiente y autogestionaria, organizado en forma conjunta por la página web Rock Venado y Radio Ciudad 88.1, que transmite en vivo el evento.

Los Killer Burritos han pisado muy poco la ciudad de Venado Tuerto. La banda comandad por Coki Debernardi cuenta con cuatro discos de estudio editados desde finales de los ’90 hasta ahora. Con un recorrido irregular en los plazos pero firme en la calidad compositiva: Coki es un músico de rock, que hace canciones de rock que transpiran rock. En sus obras siempre hay un riff que te mete en un viaje y una letra que no pasa desapercibida, que moviliza, que cuenta una historia.

Su último trabajo, editado el año pasado, es “Chico dinamita amor”, una obra de un sonido impecable con canciones que -en muchos casos- son una buena radiografía de la Rosario siglo XXI.

Coki es el mismo que le puso guitarra y voz a Punto G, aquella banda de finales de los ’80 y principios de los ’90 que le puso una impronta muy personal al rock de ese tiempo y que entregó algunos hits inoxidables como “Baila” o “Cae lenta”.

La participación de los Killer Burritos en el Festival Rock en la Ciudad se da gracias al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

También formará parte de esta maratón de rock la banda Máqina Matarife, que se propone como “una solución maquinosa para el rock”, integrada por músicos de todo el sur santafesino, con la voz de Kamono (también cantante de Carmina Burana). Sonidos de rock industrial, con esa oscuridad que también se baila. Para sacudir cabezas y entrar en trance.

Otra de las bandas presentes será Malta, formada en Rosario, pero actualmente con dos integrantes venadenses (Lucas Venturelli en guitarra y Nicolás Urbina en bajo). Riffs contundentes, un sonido ajustado y el particular fraseo del cantante Javier Cabeza son sellos característicos de una banda que volvió al ruedo con fuerza en los últimos meses y se presentará en la ciudad por segunda vez en el año.

 

Bandas locales

Los créditos locales serán en esta oportunidad La Mano Invisible (que ya participó en el festival 2015) con las canciones de su último EP “Mitología” y los temas de su primer disco; estarán los pibes de Nebulosa, herederos de la mejor tradición de los power trío de los ’70, pero con una mirada actual a través de sus propias canciones; y Gol de Mujer, formación que rinde tributo a la música de Divididos, sumando algunos temas propios.

Durante el festival habrá un destacado servicio de bufé, cuya recaudación será distribuida en forma cooperativa entre las bandas que estarán presentándose, dado que no se cobra ningún tipo de entrada.

Este evento no sería posible sin los apoyos de la Municipalidad de Venado Tuerto, el Gobierno de Santa Fe y una serie de personalidades y empresas que acompañan esta propuesta cultural.

 

 

Fuente: rockvenado.com