La Escuela de Danzas Árabes Elisa presentará éste próximo Domingo 4 de diciembre “Fakkarouni”, la Muestra Anual de Alumnas n° 12 de la institución que tiene el objetivo fundamental de presentar al público el trabajo realizado durante el  ciclo 2016  por parte del alumnado.

 

Actualmente la danza oriental  y  los cierres de años de la Escuela de Danzas Árabes Elisa forman parte de la cultura local de manera mística e irrevocable. “En Fakkarouni, como en cada uno de mis eventos vuelco como punto esencial la llamada de mi identidad; mis raíces de pertenencia a una tierra de ensueño que construyo sobre el escenario a través de la música, los sentimientos; y los estilos. Las danzas que nos convocan a lo lúdico, lo misterioso y lo transcendental del universo femenino”. Comenta Elisa con entusiasmo.

 

En ésta ocasión, con más de 60 bailarinas en escena y con 20 cambios de vestuario. Conjuntamente estará participando el Ballet Estable Municipal que dirige la Profesora Alicia Luciani; el Ballet Arabe Amalin y alumnas de la escuela y Melisa Luciani encargada de estilos coreográficos.

 

Con una impronta esteticista tradicional y folklórica muy marcada, con un nivel académico destacado tanto en técnica como en presencia escénica, desplegando encantos orientales mágicamente con gracia, elegancia y ductilidad, realizando pasajes por diferentes estilos, tanto de origen y de esencia, como de los más vanguardistas y modernos: se interpretarán fusiones y danzas tradicionales, como así también el preponderante papel de la mujer en la cultura oriental en cuanto a esteticismo, elegancia y hermosura, el legendario dabke, los atuendos típicamente orientales, los brillos, los colores, los velos…  cautivando con fuerza y  belleza; delicadeza y profesionalismo.

La fructífera labor cosechada a través de años ininterrumpidos de trabajo en forma integral y metódica  en  danza árabe le valió a Elisa Abraham el reconocimiento de la Colectividad Árabe de Venado Tuerto; de autoridades e instituciones en general, tanto en la ciudad como en  la región patentando sólidamente el respeto por su trayectoria artística como bailarina como así también la honorable reputación de la institución que dirige.

La danza vista desde el foco del alma, excelentes artistas y maravillosas alumnas conjugan la infaltable noche celebrada de la Danza Oriental en Venado Tuerto; arte milenario que bajo la garantía de Elisa –mágica y deslumbrante- no hace más que enaltecer la exquisitez de la danza árabe y brindarle a los espectadores un maravilloso caudal de emoción, belleza y alegría. Las localidades se encuentran en venta en la Escuela: Alem 58/60 (03462) 42 69 79. “Fakkarouni” se presentará en la sala 1 del Centro Cultural Municipal el día Domingo 4 de Diciembre a las 19hs. con butacas numeradas. Se solicita puntualidad a los espectadores.