Éste domingo a partir de las 20.30, se pondrá en marcha la 16º edición de la Fiesta Provincial de la Diversidad Musical "A todo pulmón", un evento gratuito y multitudinario que se realiza todos los años en Santa Isabel, departamento General López. El cierre de esta primera jornada estará a cargo del reconocido tanguero Guillermo Fernández.

 

También, subirán al escenario en el predio "8 de Febrero", "El Barco" (rock, Elortondo), Caro Brenna (folclore, Venado Tuerto), "Soultrain" (jazz, Venado Tuerto), y Nico Díaz (folclore, María Teresa). Además estará la tradicional muestra de artesanos locales y visitantes que comercializarán sus productos, con el agregado de los buffets a cargo de las instituciones locales. 

 

El presidente comunal, Jorge Raverta, dijo al respecto que espera como todos los años "el apoyo incondicional de la región, porque gracias a ellos año tras año 'A Todo Pulmón' se convierte en el espectáculo por excelencia del sur santafesino. Ya sea por la cantidad de gente que se convoca o por la calidad de los artistas que nos visitan".

 

Asimismo, remarcó que al igual que en ediciones pasadas, realizaron obras de mantenimiento para optimizar el servicio tanto sea en camarines -ubicados detrás del mismo escenario central-, como en el predio y el refugio para los sonidistas. "En cada nuevo año, la organización está a la altura y cumple al pie de la letra lo programado. Por eso tenemos fe que en el 2017 el éxito va a estar asegurado".

 

 

 

Tradición regional

 

"A Todo Pulmón" Es "la fiesta" del verano que reúne a artistas locales y zonales durante varias noches, en la que el público accede libremente a los espectáculos musicales. Nacido en 2001 por iniciativa de la Comuna de Santa Isabel y de músicos locales, con el transcurso de los años este espectáculo callejero tuvo un notable engrandecimiento, brindando al público asistente una gran variedad de sensaciones y emociones, gracias a la diversidad de creaciones artísticas que se viven en el escenario.

 

 

Otro aporte de gran importancia fue la incorporación, a partir de 2004, de un paseo para artesanos que, llegados de distintos puntos, ofrecen una amplia variedad de productos y creatividad para admirar y comprar. Desde 2008 se realiza en el amplio predio "8 de Febrero" con más capacidad para albergar al público y mayores comodidades para los artistas.