La reducción para bienes finales industriales se reducirá del 5% al 0%, y en insumos elaborados irá del 4% al 3%. Habrá también un esquema escalonado para los reintegros a la exportación.

“Efectivamente estamos trabajando con el equipo económico y con la Jefatura de Gabinete en organizar una serie de medidas pospandemia”, reconoció el mandatario durante la conferencia en la que anunció la nueva fase del aislamiento social entre el 18 de julio y el 2 de agosto.

Durante los últimos meses tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central (BCRA) fueron aumentando paulatinamente el rendimiento de las inversiones en pesos, en línea con el objetivo de incrementar la participación del ahorro en moneda local sobre el financiamiento total de empresas y familias. Los especialistas advierten que, en el corto plazo, es factible que la tasa de interés le siga ganando a la inflación pero dudan que esta tendencia se mantenga por un período más prolongado.

Según indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, en el interior ya cerraron 15.953 locales y en Ciudad, otros 23 mil.

Esta edición del Hot Sale, que se realiza desde 2014 se espera que marque un récord de ventas online debido a la situación de la cuarentena.

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cronograma de pagos de este lunes 22 de junio para las distintas prestaciones sociales.

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Esta tarde se confirmaron tres casos de COVID-19 dentro del Gabinete de Jorge Milton Capitanich. A las ministras de Seguridad, Gloria Salazar; y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; se sumó la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

La nueva ley de alquileres había recibido media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y prevé flexibilizar las exigencias para inquilinos de todo el país al permitirles presentar dos opciones de garantía y extender los plazos del contrato de dos a tres años.

La compañía ofrece un beneficio exclusivo del 15% para todo el personal de la salud que día a día lucha contra el Covid-19.