La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en el día de hoy fue suscripto el acuerdo de la paritaria mercantil 2020 junto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Los ojos del mercado volverán a estar puestos en el dólar. Pero también habrá expectativa por reuniones que mantendrá el Gobierno con el FMI por un lado, y con empresarios y sindicalistas por otro.

El Gobierno relanzó el programa Ahora 12 que permitirá a partir del 1 de octubre pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y que incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares, como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales.

Un informe del Iaraf detalla qué porcentaje se destina a la seguridad social, al Tesoro Nacional, a las provincias y a los municipios.

Luego del acuerdo por el canje de deuda con los bonistas, el gobierno nacional avanzará esta semana en la definición del plan posandemia a través de la presentación de 5 gabinetes de gestión por áreas para relanzar la economía. El jefe de Ministros, Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos "con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández".

La reducción para bienes finales industriales se reducirá del 5% al 0%, y en insumos elaborados irá del 4% al 3%. Habrá también un esquema escalonado para los reintegros a la exportación.

“Efectivamente estamos trabajando con el equipo económico y con la Jefatura de Gabinete en organizar una serie de medidas pospandemia”, reconoció el mandatario durante la conferencia en la que anunció la nueva fase del aislamiento social entre el 18 de julio y el 2 de agosto.

Durante los últimos meses tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central (BCRA) fueron aumentando paulatinamente el rendimiento de las inversiones en pesos, en línea con el objetivo de incrementar la participación del ahorro en moneda local sobre el financiamiento total de empresas y familias. Los especialistas advierten que, en el corto plazo, es factible que la tasa de interés le siga ganando a la inflación pero dudan que esta tendencia se mantenga por un período más prolongado.

Según indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, en el interior ya cerraron 15.953 locales y en Ciudad, otros 23 mil.

Esta edición del Hot Sale, que se realiza desde 2014 se espera que marque un récord de ventas online debido a la situación de la cuarentena.