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La ANSES oficializó que hay plazo hasta el 30 de junio para validar la reparación histórica. Lo hizo a través de la resolución 25 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

Si el beneficiario comenzó a cobrar la reparación histórica sin haber hecho ninguna gestión, es porque forma parte de los pagos abreviados masivos que ANSES dispuso entre septiembre y noviembre de 2016.

Pero para seguir recibiéndolos, hay que dar la aceptación y firmar la renuncia a eventuales juicios por mala liquidación o mal ajuste del haber.

¿Cómo hacerlo? Para validar el aumento, hay que ingresar al sitio www.anses.gob.ar, y hacer clic en la opción “Mi ANSES”, con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí, hay que verificar que los datos personales y de contacto sean correctos y, a la izquierda, ir a la sección “Reparación histórica”, donde se puede visualizar el monto del reajuste pagado. Ahí, hay que aceptar los términos y condiciones del acuerdo que propone el programa estatal.

 

Si el sistema no solicita más acciones, allí finaliza el trámite y se da por aceptado el acuerdo.

Pero puede suceder que el sistema muestre más pantallas y solicite suscribir el acuerdo, para lo que hace falta la participación de un abogado, ya que hay que cargar los datos del profesional, indicando su CUIT o CUIL, nombre y apellido y un correo electrónico de contacto.

El abogado, en tanto, tiene que aceptar por su lado el patrocinio. Luego tienen que ir ambos, con turno previo, a una oficina de Anses a firmar el procedimiento mediante la huella digital o en un algún tótem dispuesto en los bancos. En este caso, sin turno. Este trámite debe ser cumplido antes del 30 de junio. Luego, la Anses envía a la Justicia el acuerdo para su homologación.