0
0
0
s2sdefault

Por la falta de respuesta del Gobierno, los transportistas autoconvocados volverán a las rutas para hacer sentir su reclamo.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe volverán al paro este lunes por tiempo indeterminado no permitiendo el paso de camiones cargados.

La medida de fuerza es en reclamo del tratamiento de una  tarifa de referencia dados los “frecuentes incumplimientos” de los dadores de carga,  y plantear posibles cambios al Plan Belgrano Cargas.

“No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue una tarifa única en todo el país; es inviable”, había afirmado Guillermo Dietrich en su momento, y subrayó que tener un precio único requiere de una ley y que depende del Congreso.

La medida será por tiempo indeterminado y la movilización se realizará al costado de las rutas de todo el país.

El conflicto comenzó a principios de febrero y provocó importantes complicaciones en la zona de los puertos, llegando incluso a paralizar los embarques y provocar pérdidas millonarias por los buques que se encontraban a la espera.

Tras la primera medida de fuerza, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció el acuerdo entre transportistas, productores y los dadores de carga para incrementar la tarifa nacional de referencia para el transporte de granos un 12%.

Sin embargo, la tarifa de no es de aplicación obligatoria sino de libre contratación, lo que es cuestionado por los transportistas autoconvocados.