0
0
0
s2sdefault

 

La Administración Provincial de Vialidad firmará convenios  con las comunas de Elortondo y María Teresa para controlar el peso que transportan los vehículos de cargas que circulen por sus distritos

 

 Mediante estos convenios, el organismo provincial delega facultades en los gobiernos locales para que éstos puedan fiscalizar al transporte automotor de cargas, controlando específicamente que el peso que trasladan se adecue a las normativas establecidas.

 

Al delegar facultades, el gobierno de Santa Fe autoriza a las comunas a que realicen operativos de control sobre las rutas provinciales y a utilizar balanzas móviles provistas por vialidad provincial.

 

Asimismo, en caso de constatar sobrepeso en los vehículos controlados en los operativos, las comunas podrán labrar las respectivas actas de infracción.

 

La medida apunta a evitar que las rutas provinciales no sufran el deterioro que causa el transporte de camiones con peso indebido, “ya que el gobierno santafesino está realizando una inversión millonaria en la reparación o construcción de la red vial que integra la provincia” indicaron desde vialidad