0
0
0
s2sdefault

En los primeros 3 meses del año, los incrementos de precios escalarían a casi el 50% de la meta anual oficial.

Resultado de imagen para inflacion argentina

Los principales analistas privados aseguran que el avance del dólar, el alza de los combustibles y los ajustes tarifarios impactaron en el costo de vida del mes pasado, por lo que el acumulado estaría cerca del 7%. Aunque esperan que la tendencia se modere hacia fin de año

De confirmarse la inflación del 3% proyectada por los analistas, el costo de vida acumularía en sólo tres meses 7,2% de alza, casi la mitad de la pauta anual del 15% proyectada por el Gobierno.

La inflación, que en enero fue del 1,8% y en febrero del 2,4%, fue impulsada en el primer trimestre por el avance del dólar, la liberación del mercado de combustibles y los ajustes tarifarios.

 

Varias consultoras, entre ellas Ecolatina, Osvaldo Ferreres y asociados y  la consultora T&A señalan  que en marzo los precios de productos de primera necesidad como alimentos, han registrados fuertes subas. Buena parte de estas subas son derivadas de los aumentos de costos de producción y logísticas que conllevan las alzas en servicios y combustibles.

Si bien las consultoras convocadas manifiestan que estos números se irán atenuando en el segundo semestre de este 2.018, la meta oficial de un 15% de inflación (la cual ya fue corregida pocas horas después de haberse aprobado el presupuesto nacional) parece más una expresión de deseo de cara a las negociaciones paritarias que una realidad alcanzable.