0
0
0
s2sdefault

El papel de menor valor dejará de existir a partir del 30/04. Desde BCRA informaron que, luego de esa fecha y por 30 días se podrán canjear en entidades bancarias. Representes de las Pymes solicitaron una prórroga de 6 meses.

 

Los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de la validez legal del billete pero podrás canjearlos en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositarlos en tu banco hasta el 31 de mayo.

Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

Por su parte desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se solicitó mediante carta formal al Presidente de la entidad bancaria la prórroga por 6 meses como mínimo, con el objetivo de brindar una protección para el sector PYME, dado que el pequeño comerciante, en la mayoría de los casos, no se encuentra bancarizado o le resulta dificultoso acudir a los bancos para cambiar los billetes por monedas. A su vez, sería una oportunidad más para que los consumidores puedan realizar el cambio.