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Desde el Centro de Documentación Rápida de la región 5,  Nodo Venado Tuerto, aclararon sobre el funcionamiento del trámite de confección de documentos de identidad y pasaportes que se realiza en sus oficinas de calle 9 de Julio y 12 de Octubre (Ruta nacional N°8) como anexo al servicio que brinda el Registro Civil de la provincia.

 

En tal sentido, las encargadas del área de atención al ciudadano, indicaron que las oficinas están abiertas de lunes a viernes, de 7,30 a 12,15 horas, para todas las personas de la región que se acerquen a realizar el trámite, por orden de llegada y sin necesidad de sacar turno previo.

 

“La atención, tanto para trámites de obtención del documento de identidad desde el nacimiento, como el pasaporte común o exprés, o la obtención de partidas, es en el mismo momento por orden de llegada, con la ventajosa particularidad que los costos de éstos trámites se pueden abonar también en el momento y en el mismo lugar sin necesidad de trasladarse hacia otra boca de recepción” informaron

 

“La confusión se generó a través de una comunicación errónea suministrada por el municipio venadense” dijeron quienes trabajan en ese sector del Nodo y recordaron que “el sistema de turnos fue implementado en épocas de gran demanda de documentos de identidad que hacía imposible la atención de otra manera. Desde hace tiempo el método está en desuso, pudiendo los ciudadanos concurrir en el momento que lo deseen dentro de los días y horarios establecidos, aunque vale aclarar que aquellos que tengan solicitado un turno a través de internet también serán atendidos de acuerdo a lo solicitado”