0
0
0
s2sdefault

Luego de la petición que le hicimos al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el ente regulador presentó un nuevo plan de facilidades de pagos para las Pymes que hayan contraído deudas con el fisco hasta el 30 de junio pasado. 

 

La nueva medida, que tendrá vigencia desde el 6 de agosto hasta el 31 de octubre, implica una ayuda fiscal por única vez otorgando un período amplio de hasta cuatro años para saldar la deuda con un pago inicial de un monto mínimo como pago a cuenta. El primer pago deberá ser del 5 % o del 10 %, dependiendo la categoría del contribuyente.

 

La ayuda fiscal contempla un máximo de 48 cuotas y la tasa mensual es equivalente a la que cobra el Banco de la Nación Argentina a la que se le sumará un 2% para las Pymes que entren hasta el 30 de septiembre, y un 3% para las que lo hagan hasta el 31 de octubre.

 

Además, la AFIP decidió extender de 30 a 60 días el plazo para que el contribuyente no sea embargado, tiempo en que enviará alertas tempranas de deuda. El plan caducará ante la falta de cancelación de dos cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento.