0
0
0
s2sdefault

El aumento de combustibles le quita competitividad a las distintas regiones.

Son datos del informe coyuntura del IERAL, de la Fundación Mediterránea. El “top 3” de las mayores subas lo ocupan: la Patagonia, NOA y NEA.

 La suba de los costos generales está calando hondo en las economías regionales. De esta forma, la competitividad se ve afectada seriamente. Un dato expuesto por el informe de coyuntura del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, muestra que el gasoil se encareció un 70,6% promedio, entre agosto del año pasado y agosto 2018, siendo la Patagonia la región con mayor suba (75,9%), seguida del NEA (75,6%), luego el NOA (69,8%), la zona Pampeana (67,1%) y Cuyo (65,2%).

Las subas interanuales en los precios finales entre las provincias, al igual que en el caso de la nafta, fueron de gran magnitud, resultando en un aumento del 70,6% a nivel nacional (promedio) entre agosto 2018 y agosto 2017.

Entre las provincias con las mayores subas por encima del promedio se destacan Corrientes (+89,8%) y Santa Cruz (+82,4%) y a la provincia de Misiones (+66,2%) con el menor de ellos.