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El sindicato Sutpa se declaró en estado de alerta.

El sindicato Sutpa se declaró en estado de alerta, ya que el 30 de noviembre se extinguen las concesiones en ruta 34, autovía 19 y la ruta 8 de Venado Tuerto

El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo “ningún puesto de trabajo”, ante el próximo vencimiento de las concesiones en territorio santafesino para la segunda etapa de las obras en los corredores viales.

En ese sentido en Santa Fe las cabinas de peajes en riesgo pertenecen a la empresa CCA (Carretera Central Argentina) que tiene la concesión de servicios en la ruta 34 y en la autovía 19 y además la ruta 8 de Venado Tuerto. Son unos 250 trabajadores en riesgo laboral.

En tal sentido, la organización sindical sostuvo que a los primeros seis corredores licitados bajo la modalidad de PPP en una primera etapa –que se inició en agosto pasado– debían seguirle dos etapas más, y la segunda de éstas es para aquellas concesiones cuyos contratos prorrogados finalizan el 30 de este mes. Sobre estos, “los organismos competentes (Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte), han dejado transcender distintas versiones y una de ellas señala que la sociedad anónima constituida por ambos organismos gubernamentales (Corredores Viales SA) se haría cargo” de los corredores “hasta que estén dadas las condiciones para licitarlos mediante la modalidad” de la PPP. “Esta especie de transición se haría debido a que el contexto económico haría muy complicada la posibilidad de que las empresas nacionales y/o extranjeras quieran licitar en estas condiciones de incertidumbre”, precisó el Sutpa.