0
0
0
s2sdefault

Fue en el marco de una conferencia de prensa en Parque Norte.

“Ayer se anunció el interés de la empresa China CRCC, una de las más importantes del mundo, para la etapa 1 del ferrocarril San Martín cargas por US$ 1.089 millones, ahora viene el financiamiento”, destacó el Ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En cuanto al financiamiento, destacó las buenas condiciones que brindan las empresas estatales chinas, aunque eludió cualquier mención sobre tasas de interés o plazos.

En cuanto al comienzo de las obras, el Ministro tampoco precisó fechas, aunque estiman que podrán comenzar en 2.020 ó 2.021.-

Dietrich destacó el impulso que se le está dando desde el gobierno nacional a los distintos ramales ferroviarios, como el Belgrano cargas o el Norpatagónico y que hay más proyectos en cartera, pero, por cuestiones presupuestarias no pueden estar haciendo todas las mejoras o puestas de valor al mismo tiempo.

En cuanto a los acercamientos logrados a partir del G20, puntualizó el interés de empresas internacionales en participar en los PPP viales.