Imprimir
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La importante iniciativa es de la pre-candidata a Senadora por el Departamento General López, María Cristina Gómez, busca mejorar las condiciones para los pequeños productores.

La precandidata a senadora por el departamento General López, María Cristina Gómez (PJ) presentará ante entidades agropecuarias, cooperativas del rubro y foros de jefes comunales justicialistas y radicales, su proyecto para sancionar en el Senado provincial una ley que fije una justa segmentación del impuesto inmobiliario rural.

El proyecto se desarrolló a partir de la experiencia recogida en el distrito María Teresa, donde la precandidata , en donde se toma como base de determinación del gravamen la superficie de tierra que posea el productor.

Este proyecto busca  implementar una más justa segmentación del impuesto inmobiliario rural, que es un impuesto provincial que si bien fija matices en lo que abordar los productores agropecuarios grandes y chicos acaba siendo regresivo e injusto. Y además para que la segmentación de la tasa rural en cada comuna o municipio sea propiciada por la provincia para todas las localidades.

La segmentación de la tasa rural es norma vigente desde hace ocho años en María Teresa. Su aplicación ha arrojado excelentes resultados.

La medida fue valorada como ejemplar por distintas entidades ruralistas, entre ellas la Federación Agraria Argentina, e incluso también por la Cámara de Senadores nacional.

 

El equipo de trabajo de Cristina Gómez tuvo contacto con distintas entidades rurales, cooperativas agropecuarias y jefes comunales e intendentes para presentar este proyecto. En María Teresa la tasa por hectárea segmentada fija un criterio diferenciador según el cual hasta 250 HA pagan el equivalente a seis litros de gasoil por hectárea al año. Los que tiene de 250 a 800 hectáreas abonan 9 litros y los de más de 800, 12 litros.