La heredera de la firma firmatense busca relanzar la empresa.

La firma de maquinaria agrícola Vassalli, tuvo un 2018 complicado con su fábrica paralizada durante varios meses por conflictos gremiales y productivos. Pero ahora sus accionistas buscan relanzarla, apoyados en el procedimiento preventivo de crisis abierto en la justicia comercial de Santa Fe y con una nueva cúpula gerencial.

La empresa volvió a estar comandada por Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador (Don Roque), que había cedido el control a la red de concesionarios apremiada por los problemas financieros de la sociedad.

La heredera ahora se busca relanzar la empresa y pondría a un hombre de su confianza como CEO de la empresa. Suena con fuerza el nombre de Walter Tossi.

En tanto, el concurso preventivo sigue su curso y según los registros oficiales en junio próximo el síndico presentará el informe individual acerca del estado financiero de la empresa y esta será una fecha clave para su futuro.

En lo que respecta estrictamente con lo productivo, hoy la empresa estaría funcionando con normalidad e incluso no se están concretando recortes en los turnos de sus empleados tal como sucedió prácticamente durante todo el año pasado.

La empresa busca salir a flote en un contexto económico muy complicado que paralizó las ventas de maquinaria agrícola. A pesar de esto hay una cierta esperanza que el negocio repunte luego de la cosecha de soja y que lo mismo suceda con Vassalli.