Imprimir
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El exministro de Economía mantuvo un encuentro con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna mantuvo una reunión con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país.

El encuentro se organizó por pedido de los enviados del organismo multilateral, que quieren escuchar de primera mano el análisis de Lavagna sobre la situación económica, sus proyecciones para los próximos meses y su mirada sobre el acuerdo por 56.300 millones de dólares que el gobierno de Mauricio Macri firmó con el organismo internacional el año pasado.

El ex ministro de Economía se sumaría a los sectores que plantean que en 2020 una renegociación del pacto con el FMI será inevitable.

El diagnóstico al que habría llegado Lavagna es duro. Según su visión, este año habrá que usar parte del waiver acordado con el organismo de un 0,4% de déficit total, siempre que este coincida con los gastos sociales ya presupuestados por el Gobierno y por los planes de ayuda fiscal para inversiones en bienes de capital.

A esto hay que sumarle la necesidad de una estabilización del tipo de cambio, y el pulso político en un año electoral.

Esta entrevista forma parte de una agenda amplia que lleva a cabo la misión del Fondo, que incluyó reuniones con funcionarios gubernamentales, el Banco Central, representantes del sector privado, académicos y miembros de la sociedad civil.

La semana pasada, había sido el turno del diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, quien le planteó a la misión del Fondo la necesidad de “una renegociación”.