0
0
0
s2sdefault

El gobierno prepara una nueva línea de créditos para los menores de 35 años, pero el mismo se ajustaría también al ritmo inflacionario.

El presidente Mauricio Macri prepara un nuevo anuncio vinculado a una nueva línea de créditos hipotecarios con el fin de reavivar el alicaído mercado inmobiliario, una de las víctimas directas de la crisis económica.

Se tratará de una línea especial para jóvenes menores de 35 años para la obtención de vivienda única. La tasa sería del 6,5% más UVA (que acompaña el ritmo inflacionario) con una cuota promedio, según calculan en Casa Rosada, de $15.000 mensuales. Se financiará hasta el 80% de esa primera vivienda por unos u$s110.000 aproximadamente.

El anuncio tiene que ver con la pésima imagen que tiene el presidente en el segmento 16-35 años, donde Cristina Kirchner domina la escena electoral.

A pesar del ritmo de la inflación, los créditos UVA en el Banco Nación tienen un nivel de mora prácticamente inexistente. Según datos oficiales, se trata del 0,05% de los 90 mil créditos otorgados desde 2016.

La nueva línea de créditos del Nación se sumará, de esta forma, a los que ya había lanzado el Anses que conduce Emilio Basavilbaso junto con el Ministerio del Interior bajo el manto del plan Procrear Joven.

Allí los menores de 35 podían comprar una casa nueva o usada por valor de hasta $3 millones. "El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de $601.200", informaron en ANSES cuando se lanzó la línea.