0
0
0
s2sdefault

 

Diversas entidades sindicales se reunieron para brindar apoyo a los proyectos legislativos de prórroga de la moratoria previsional y creación de un régimen de jubilación de amas de casa, impulsados por miembros del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) en el Congreso de la Nación.

 

El SACRA convocó el pasado martes a diversas entidades gremiales para la firma de una declaración en defensa de los derechos previsionales de las mujeres. De esta forma, el sindicato busca seguir impulsando el tratamiento legislativo de los proyectos de prórroga de la moratoria previsional y de creación de un régimen de jubilación para las amas de casa.

 

Con la firma de este documento, las iniciativas presentadas por las legisladoras miembros del SACRA, senadora Beatriz Mirkin y diputada Alejandra Vigo, recibieron un importante espaldarazo por parte de un amplio grupo de gremios.

 

Rita Colli, secretaria de organización del sindicato, declaró: “Solicitamos la adhesión de los gremios que apoyan esta iniciativa para que nos acompañen en todas las gestiones que buscan reconocer nuestro derecho a una vejez digna, al cabo de una vida de trabajo que no conoce domingos ni vacaciones”.

 

Los representantes gremiales que participaron de la convocatoria se dieron cita en la sede que el SACRA posee en Capital Federal, dejando asentado un pedido formal en defensa de la Jubilación de Amas de Casa. De esta forma, además, se inició un proceso que busca ampliar la adherencia de otros gremios para respaldar los proyectos en el Congreso.

 

Del acto de apoyo participaron representantes de: Metrodelegados (Subterráneos CABA), SADOP (Sindicato Docentes Particulares), APOPS (Trabajadores de la ANSES), SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Pcia de Buenos Aires), CTA (Hugo Yasky- Sonia Alesso). SITRAJU (Judiciales), MSR (Movimiento Sindical Rosarino), 62 Organizaciones, CGT Avellaneda (zona norte), UOM san Miguel, Unión Ferroviaria, Karina Moyano de la Federación de Camioneros. UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), entre muchas otras.