0
0
0
s2sdefault

En el primer cuatrimestre de 2.019, el IPC aumentó más que el promedio de los salarios.

Los salarios registraron en abril una suba del 2,2% y acumularon en los primeros cuatro meses un alza del 12,5%, manteniéndose por debajo de la, según informó el INDEC.

En los últimos doce meses, la mejora promedio en las remuneraciones llegó en abril al 36,7% según el Indice de Salarios que mide el organismo estadístico, contra una inflación del 55,8%.

En abril, la inflación oficial se ubicó en el 3,4% contra el 2,2% de la mejora en el nivel de los sueldos del sector público y privado.

Desde diciembre hasta abril, el índice salarial mejoró 12,5% contra el 15,6% de alza de precios minoristas en el mismo período, medidos por el organismo.

El Indice de Salarios del total de trabajadores registrado mostró un crecimiento de 2,5% en abril respecto de marzo, como consecuencia del incremento de 2,5% del sector privado registrado y un aumento de 2,8% del sector público.

El nivel de remuneraciones en el sector de la economía informal mejoró en abril solamente un 1,2%, también por debajo del alza de precios de ese mes.

 

En el último año, los salarios del sector formal de la economía crecieron un 38,1% y esa suba se encuentra casi 20 puntos porcentuales por debajo del alza del IPC en ese período, que fue del 55,8%.

En el mismo período, quienes trabajan en la informalidad registraron una mejora en sus sueldos del 31,1%.