0
0
0
s2sdefault

Les propongo ser Felices y amables con el prójimo, en estos tiempos locos que transitamos nos olvidamos de los que nos rodean, de la gente que nos quiere de verdad y de nosotros mismos, de lo que nos gusta hacer. Se que es una columna de eventos y deco, pero no quería pasar por alto lo que para mí es el sentido de las fiestas, no solo son balances de cómo te fue en el año, sino que es parar y ver a nuestro alrededor, agradecer lo que tenemos y compartir con nuestros seres queridos.  Dicho esto, ahora si a lo que me compete.

 

 

Hoy en día hay un estilo muy marcado de lo rústico, como en los arbolitos de madera, pero a la vez nos vamos al extremo de colores fuertes y poco comunes para estas fiestas como fucsia, turquesa, violeta, etc., que hace ya algunos años se están imponiendo. Para quién gusta de lo tradicional les dejo el significado de los colores de los adornos navideños.

 

Azul: Las bolas de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación. Se supone que deben ponerse, y se ponen, cuando tenemos el propósito o el deseo de retomar una relación que por lo que sea se ha truncado.

 

Plata: Su brillo se relaciona con las oraciones de agradecimiento, tanto por una circunstancia como hacia alguna persona. Si has puesto, significa que has tenido mucho de lo que alegrarte.

 

Oro: Significan alabanza. Son las indicadas si alguien o algo nos ha hecho mucho bien y queremos destacarlo.

 

 Rojo: El color de la Navidad. Aunque, como los demás, se suele hacer simplemente por combinar, su supuesto significado es el de las peticiones. Si quieres ser exigente con el nuevo año, ya sabes cómo decorar tu árbol.

 

Para decorar la mesa navideña y de fin de año les dejo unas ideas que le pueden servir. Para las personas que les gusta lo simple y colores mas neutrales los pinos de navidad en versión mini de madera es la mejor opción se pueden dejar de su color natural y ponerle frases, pintarlo de blanco, o como hice en esta oportunidad, ponerle cintas blancas, con dorado y plateado. También se puede anexar un camino de mesa de arpillera que viene en colores rojo y verde para agregar color, y  se le puede pegar detalles en cintas, bolados o puntillas. En el caso de agregar velas puede ser blancas, rojas, doradas, o verdes, que son las clásicas o pueden poner la vela del color de la deco, otra opción válida es un camino acuadrille o estampado en la gama de la deco elegida.

 

Para las que quieren algo muy muy moderno, floreros de hojas verdes tal vez con un detalle en color que se lo puede dar la flor o pegar al florero una cinta, con fanales de velas queda muy delicado y hermoso a la vez. Para las mas osadas les recomiendo agregar al mismo frutas cítricas queda muy bien o esas bolas de navidad que ya no usamos por que están ya medias viejas, ponerlas en el frasco y después las hojas verdes, o solamente poner las pelotas unas luces y ya está!  problema resuelto, aprovechando las luces a pilas.