0
0
0
s2sdefault

 

El candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Leonel Chiarella, semana a semana lleva adelante sus propuestas para fortalecer la ciudad desde distintas áreas.

 El actual concejal considera a “la producción y el empleo” como dos ejes fundamentales en el proceso de renovar Venado Tuerto. Por ello, en los últimos años se ha reunido con empresarios, trabajadores industriales y representantes del comercio local para definir propuestas que impulsaría desde el municipio si logra imponerse en las próximas elecciones.

 

Entre las prioridades a ejecutar, Leonel Chiarella propuso la creación de un “Parque Alimentario”, que consiste en un predio para la radicación de industrias destinadas a la producción de alimentos de la ciudad. Esta decisión es acompañada del compromiso que tomaron conjuntamente con el candidato Antonio Bonfatti en su visita a la ciudad, donde el ex –gobernador manifestó que si es que los santafesinos vuelven a elegirlo como máxima autoridad provincial volcará recursos para ese tipo de inversiones. En aquella recorrida por el Parque Industrial, Chiarella (Leonel) , Enrico (Lisandro)  y Bonfatti (Antonio) adelantaron que trabajarán conjuntamente para gestionar líneas crediticias que permitan el desarrollo productivo y realizarán los esfuerzos necesarios para concretar el sector alimentario en Venado Tuerto.

 

Al respecto, Chiarella manifestó su postura en referencia al rol del municipio en relación al sector industrial: “Necesitamos tener una ciudad donde podamos generar oportunidades para todos. En muchas ocasiones el Estado ha puesto palos en la rueda y por esta actitud que se vino teniendo, hemos perdido la oportunidad de que muchas empresas se radiquen en nuestra ciudad y otras que querían crecer lo hicieron en otro lugar. Para poder avanzar en este sentido, desde el Estado tenemos que cambiar la forma de ver algunas cosas. El gobierno local no puede ir por caminos diferentes con las pymes, con las empresas y la industria; por el contrario la Municipalidad debe ser una aliada”.

 

En este sentido, Chiarella propone generar un equipo para potenciar la producción y el comercio. Es decir, personal técnico que asesore a las pymes, los comercios y empresas en la planificación de acciones conjuntas. Este trabajo mancomunado tendrá entre sus objetivos conectar el sector productivo con programas provinciales/nacionales que otorguen beneficios y crear nuevos centros comerciales en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Que los impuestos regresen en obras

 

Chiarella proyecta una Municipalidad cerca del sector productivo. En este sentido, adelantó otra propuesta de campaña: “El Derecho de Registro e Inspección (DREI) es el principal ingreso propio que tiene el Municipio. Es el aporte de nuestras industrias, comercios y prestadores de servicios. Mi idea es que parte de ese dinero que contribuyen con mucho esfuerzo regrese al sector. Es por esto que vamos a destinar un porcentaje del Drei para desarrollar obras que los beneficien y se puedan potenciar nuevos centros comerciales a cielo abierto. Una planificación a realizar junto al Centro Comercial y colegios profesionales, con el objetivo de generar mayor actividad económica y más trabajo genuino”, señaló el candidato.

 

Formación profesional, la clave del trabajo

 

El postulante del Frente Progresista también anunció la creación del “Instituto Municipal de Formación”, un lugar de enseñanza gratuita donde se pueda aprender nuevos oficios y capacitaciones a efectos de cubrir las principales demandas de empresas locales. Chiarella realizará una fuerte apuesta a un Estado que brinde capacitaciones, considera que esas son las principales herramientas que permitirán al vecino ampliar sus condiciones y aptitudes para insertarse en el mercado laboral. En este sentido, las formaciones profesionales responderán a un estudio de mercado.