Imprimir
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Como toda tendencia en decoración sus términos son en Inglés o Francés, en este caso Low Cost proviene de la lengua inglesa, y su traducción al español es  “BAJO PRESUPUESTO” O “BAJO PRECIO” obviamente tiene una raíz marcada en la tendencia “Vintage” que tuvo su auge en el 2000 y perdura hasta nuestros tiempos. En mi opinión es un estilo que se mezcla con otras propuestas muy marcadas en decoración que son las Minimalista y Moderna.

 

 

El objetivo principal es que gastemos poco, y si es posible lo hagamos con nuestras manos, ustedes me preguntarán: Y como lo logramos, Ivana? Lo hacemos a través de las compra de muebles y accesorios de segunda mano, básicamente reciclando. Por supuesto que dentro del estilo lo mezclamos con cosas nuevas pequeños objetos, vinilos…  Todo es útil a la hora de realizar una deco con personalidad, armonía, ya sea en casa o para un evento.

Particularmente me gusta explicar las cosas con tips, es una forma muy práctica de desarrollar un tema en pocas palabras:

·         *La decoración para paredes: Se pueden colgar cuadros, lienzos pintados de varios estilos eso es a gusto,  esta técnica alegra las paredes en blanco o tonos neutros. Los motivo a que piensen en grande: los cuadros deben llenar la pared, bien por tamaño o por cantidad.

·         *Muebles auxiliares: Hechos con ventanas, escaleras, para aumentar el lugar de guardado. Un lindo ejemplo es el mobiliario creado con palets y por supuesto restaurar muebles.

·         *Decoración low cost con mimbre: Los muebles y complementos de mimbre son baratos y su textura nos ofrece calidez y serenidad a cualquier decorado.

·       Los invito a que realicen sus propios trabajos decorativos, un poco de lo que venimos hablando, realizar nosotros mismos  los trabajos ya sea una pequeña manualidad, personalización de objetos,  como una restauración ayuda a abaratar costos. Otra cosa que beneficia a nuestro bolsillo es reutilizar objetos como  una botella, el sombrero de un disfraz, los souvenirs de las vacaciones, los envases de los regalos o mil cosas más, pueden darnos opciones como la creación de una bonita lámpara de sobremesa.

·      Otra forma de decorar es utilizando pequeños espacios y acentuarlos con la temática o cortinas, ideal no solo en la deco de una casa sino a la hora de decorar un evento